suscribirse

176 Vistas

Recursos para combatir COVID-19 fueron destinados a Tren Maya: Saúl Téllez

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Saúl Téllez Hernández, afirmó a El Universal que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mintió a los ciudadanos al haber prometido que el recurso de los fideicomisos sería destinado para la compra de vacunas contra la COVID-19.

De acuerdo con el funcionario, ese dinero se utilizó principalmente para la construcción del Tren Maya.

“Primero le dice a la ciudadanía lo que quiere escuchar, pero en los hechos hace otra. Los fideicomisos tenían objetivos específicos para apoyar diversas actividades en nuestro país. Es lamentable que la mayoría de estos recursos hayan sido utilizados para atender obligaciones de pago en la construcción del Tren Maya, contrario a los dichos del presidente”.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública señaló que esta mentira se une a las más de 81 mil ha dicho AMLO en sus conferencias de prensa.

“Esta nueva mentira no es cualquier engaño, es una mentira grave porque se deshizo de más de 64 mil millones de pesos que, dijo, serían destinados a enfrentar los efectos negativos de la pandemia”.

Cabe recordar que los fideicomisos que el Gobierno Federal extinguió permitían fortalecer actividades específicas como la atención a los desastres naturales, el apoyo a la ciencia y tecnología, a las actividades cinematográficas y la cultura en México, la reactivación del campo, entre otras.

Téllez Hernández también enfatizó que el gasto social se ha incrementado cada año mientras que los ingresos del gobierno disminuyen, por lo que ha llamado a “encender una alerta” dado que las finanzas nacionales están a punto de colapsar.

“Las finanzas de México ya están deterioradas y se prevé que se deterioren aún más, y con ello vamos a depender, ahora sí, mucho más del endeudamiento, como ha venido sucediendo en este gobierno”.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.