Saltar al contenido

Consultoría política y marketing gubernamental

Agencia de posicionamiento político en redes sociales

Consultoría política, agencia de relaciones públicas, consultoría desarrollo organizacional

Agencia líder en la creación de imagen política e institucional para candidatos, partidos y gobiernos. Consultoría de marketing político, campañas electorales, agencia de relaciones públicas, posicionamiento electoral, marca ciudad, pueblos mágicos, imagen corporativa, responsabilidad social; son las áreas donde nos especializamos.

Los servicios de nuestra agencia de marketing político varían dependiendo del tiempo con el que se cuenta para desarrollar un proyecto, los alcances que se tengan contemplados y la competencia electoral. El consultor de comunicación política actualmente debe combinar las estrategias de campo con las herramientas propias de una agencia de marketing político digital. En otras palabras, el político y las organizaciones que no están en las redes sociales, no existen para un sector cada vez mayor de la población.

Consultoría en campañas electorales | agencia de marketing digital politico
Las estrategias de comunicación política e institucional hoy en día deben ser omnicanal | DLpoder Consultoría en comunicación política e institucional

¿Cuándo buscar una agencia de marketing político?

Por lo regular, los candidatos buscan la asesoría de una consultoría en comunicación política cuando quedan pocos días para iniciar un proceso electoral; cuando ya es demasiado tarde y se requiere de un ejercicio de spin, es decir, más propagandístico y sensacionalista a comparación de un trabajo sólido y de procesos.

En su caso, las compañías privadas que suelen buscar profesionales en marketing político, lo hacen porque se han metido en una crisis de imagen institucional, o porque desean generar tratos con los gobierno.

El mejor momento para buscar consejo es con suficiente tiempo para crear una narrativa de la marca, posicionar con una metodología comunicativa la presencia del personaje político. Un storytelling construido con una estrategia comunicativa por procesos, evita tener que caer en improvisaciones, aunque actualmente está de moda hablar de disrupción política.

¿Ya tienes idea de lo que necesitas? Contáctanos y coméntanos tus necesidades aquí:

    Disrupción vs planificación

    También somos una consultora política spin, aunque éticamente tenemos que advertirte algo: La disrupción y el sensacionalismo político, son mecanismos de la propaganda política, síntomas que delatan urgencia por ser conocido. La gente normal desprecia a los urgidos porque demuestran carencia; los líderes políticos pertenecen a otra especie, a la especie de la abundancia -no en cuanto a recursos- sino a capacidades.

    El arte de revertir la opinión pública sobre una determinada marca o político, requiere comprender bien las variables independientes de la dependiente. Usualmente las variables independientes concentran en: «falta de conocimiento del candidato/marca», «falta de credibilidad o escándalos», «falta de definición» y «falta de argumentos».

    Tipos de consultorías políticas

    En esta disciplina las más comunes son las consultorías dedicadas a la mercadotecnia política, que también se conocen como agencias de campaña política, campaña electoral, consultorías de marketing político, consultorías políticas spin y consultorías en comunicación política. Éstas se dedican al posicionamiento de candidatos y partidos para competir en elecciones. Un detalle importante, como menciona Stanley en su libro sobre Propaganda, en los estados totalitarios existen ministerios de propaganda y no de comunicación social, por tanto, tampoco existen agencias de comunicación política y marketing, porque en dichos sistemas no existe la competencia electoral.

    Otra especialidad para diferenciar el tipo de consultorías políticas, tiene que ver con aquellas organizaciones dedicadas al acompañamiento del gobierno. Se trata de los think tank en public policy, que en el mundo anglosajón se trata de centros para el desarrollo de consultoría en políticas públicas.

    En nuestro caso, una cluster de apoyo importante es el acompañamiento de marketing gubernamental, en el que nos enfocamos al desarrollo de una marca ciudad o una marca gobierno. En este sentido la clave está en el cabildeo y negociación con los diferentes niveles de stakeholders y comunidades que hacen posible los proyectos de largo plazo. También es importante tener los elementos y herramientas de las agencias de gobierno digital

    ¿Por qué las consultorías políticas colaboran como agencias de relaciones públicas?

    La política es el arte de llegar y conservar el poder, una visión de Maquiavelo (1532). Actualmente existe una tendencia empresarial que evidencia la naturaleza administrativa social de las organizaciones. Como bien dice Barry Bozeman, todas las organizaciones son públicas, por tanto la empresa moderna tiene un gran impacto en la vida de las comunidades, por ello en el actual escenario de gobernanza, se le pide a los grandes consorcios que tengan un buen gobierno corporativo, que generen ciudadanía organizacional y que tengan una cara transparente hacia el público; es decir, se les pide responsabilidad social.

    Estas necesidades hacen que las empresas busquen interactuar más de cerca con los gobiernos, más allá del lobbying que se genera en las cámaras legislativas de las naciones. La consultoría en desarrollo organizacional, no es otra cosa que la búsqueda por la ciudadanización corporativa de los colaboradores, para que alineen sus intereses propios con los de la organización; ese es el primer paso para cimentar una buena marca pública, comenzando desde adentro.

    Ahora se trata de que las empresas muestren su cara pública y que ayuden directamente al crecimiento sustentable al interior y exterior de la organización. Las consultorías de comunicación política no sólo están empezando a asesorar a las empresas para conectar sus intereses con el gobierno, están ayudando a que construyan una imagen atractiva hacia sus stakeholders y comunidades estratégicas.

    El publirrelacionista está aprendiendo de la política hoy en día, busca crear su propia agencia de comunicación interna, su propia agencia de imagen corporativa. La empresa moderna está gastando grandes recursos en contratar a los mejores expertos en responsabilidad social y public policy.

    Consultor en comunicación política

    Nuestro fundador, Gus Pérez es Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Santiago de Compostela (España), Master en Recursos Humanos y Consultoría por la Universidad de Lancaster (Inglaterra) y Master en Democracia y Gobierno por la Universidad Autónoma de Madrid. Es reconocido por sus participaciones en medios de comunicación como analista político, campañas electorales y mercadotecnia política.

    Gus Perez experto en marketing politico digital
    Gus Pérez consultor en comunicación política y relaciones públicas institucionales

    No sólo es un experto en entrenamiento de campañas electorales, sino que además es profesor de Análisis de las Organizaciones Públicas en la UNAM, profesor de la Maestría en Administración Pública de la Universidad de Matehuala, coordinador del Diplomado en Gestión de Marketing Político de la Universidad Iberoamericana, coordinador del curso en Marketing Gubernamental del Instituto Nacional de Administración Pública en México.

    Es el creador del libro «Andrés Manual de Marketing» que constituye una guía de diez pasos para posicionarse en una campaña. Ha publicado diferentes artículos científicos sobre la mercadotecnica gubernamental y su impacto en la gobernanza del Estado moderno.

    ¿Cómo podemos ayudarte?

      Libros de comunicación política, libros de marketing político, libros de campañas electorales

      Libros de comunicación política

      Imagen de gobierno, marca gobierno, gobierno y prestigio, comunicacion municipal

      Marketing gubernamental

      marketing politico ejemplos, marketing politico pdf, mercadotecnia política

      Marketing político

      Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia   
      Privacidad