suscribirse

108 Vistas

México con deficiente seguridad aérea; aún está lejos de alcanzar Categoría 1

Después de 7 reuniones, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), considera que México aún no puede conseguir las condiciones óptimas de seguridad aérea.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dio a conocer que la semana pasada, se realizó la revisión llamada Technical Review por parte de inspectores de la FAA, que fue convocada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La SICT señaló que los resultados de la revisión se darán a conocer en los próximos 30 días y, detallan que dicha verificación “sirvió como un análisis previo de la auditoría definitiva que se tendrá en los siguientes meses”.

La revisión técnica se realizó del 13 al 17 de junio y se evaluaron aspectos relacionados con la legislación aeronáutica, recursos financieros y presupuesto. También se revisó la contratación de personal suficiente y adecuado, con los tabuladores pertinentes, la certificación, así como la vigilancia y operación de los sistemas técnicos y de inspección aérea.

Según el informe publicado por la dependencia, todavía no se determina la fecha para próxima evaluación con la FAA, “pero desde un principio se establecieron un máximo de diez revisiones, de las cuales se han llevado a cabo siete hasta el momento”.

LA SICT señaló que el objetivo final no es únicamente el de recuperar la Categoría 1 en aviación, sino “darle continuidad al proceso de mejora administrativa, financiera y de capacitación, que garantice la seguridad a los millones de mexicanos que usan los servicios de navegación aérea”.

Recuperación de Categoría 1 en peligro; detectan nuevas fallas

Por otro lado, El Financiero dio a conocer que una fuente del gobierno federal “con conocimiento del tema”, declaró que la FAA encontró más de 20 nuevas fallas en la revisión técnica.

La “fuente de alto nivel”, pidió el anonimato a El Financiero ya que la información aún no es pública pero las observaciones serán entregadas en un par de semanas.

De acuerdo con el portal, las fallas detectadas se relacionan con la falta de capacidad técnica de la autoridad aeronáutica, la incapacidad para vigilar a los prestadores de servicios aéreos y la regulación que no cumple con los estándares internacionales.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.