suscribirse

14 Compartido 646 Vistas

SAT te multará si gastas más de lo que ganas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementará, a partir de este mes, una medida para evitar la evasión fiscal, con la cual vigilará que los usuarios no gasten más de lo que ganan.

Para ello supervisará las compras que los contribuyentes realicen con tarjetas de crédito y las comparará sus ingresos. De esta forma el SAT podrá saber si los ciudadanos están cometiendo omisiones o evasiones fiscales de impuestos.

La iniciativa es de 2019 y entró en vigor en enero de 2021. Sin embargo, desde 2013 el SAT ya tenía la facultad de revisar cuentas bancarias con movimientos irregulares que percibieran más de 15 mil pesos al mes.

En caso de que se detectara una discrepancia entre los ingresos y egresos del ciudadano, en primera instancia, se le notificará para que explique el excedente.

De no ser así, el fisco solicitará el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del dinero no declarado. Si el usuario no paga el ISR, el SAT podrá aplicar multas de hasta el 70% del total de la discrepancia.

Ante este monitoreo constante, se recomienda que los ciudadanos sean mucho más cuidadosos y no se excedan con las compras que realizan con tarjeta de crédito, además de llevar un mayor control de sus ingresos y egresos.

Esta medida se suma a la controversia que ocasionó la reforma al artículo 44 del Código Fiscal de la Federación el año pasado, en la cual se otorga permiso al personal del SAT para fotografiar o grabar las visitas domiciliarias.

dlpoder | LP
Summary
SAT te multará si gastas más de lo que ganas
Article Name
SAT te multará si gastas más de lo que ganas
Description
El Servicio de Administración Tributaria implementará a partir de este mes una medida para evitar la evasión fiscal, con la cual vigilará que los usuarios no gasten más de lo que ganan.
Author
Publisher Name
dlpoder

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.