suscribirse

102 Vistas

SAT propone utilizar celulares para documentar con fotos y vídeo las visitas domiciliarias a contribuyentes

En esta propuesta realizada para la Miscelánea Fiscal 2021 también incluye reformar el artículo 44 del Código Fiscal de la Federación el cual habla sobre las visitas domiciliarias del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este artículo dice que los contribuyentes deben permitir el acceso al personal del SAT, y dejar a su disposición la contabilidad y documentos necesarios. Sin embargo la nueva modificación propone que este personal cuente con herramientas tecnológicas para recabar información. 

Lo que quiere decir que el personal podrá hacer uso de cámaras, celulares, y grabadoras de audio de ser necesario durante las visitas domiciliarias. Con eso se propone obtener más información y pruebas a favor del Servicio de Administración Tributaria.

La propuesta también dice que el personal del SAT estará obligado a guardar absoluta reserva sobre declaraciones, datos suministrados e información obtenida en la visita.

Otro de los artículos a modificar es el 137 del CFF, en este artículo encontramos indicaciones sobre qué hacer cuando no se encuentra a nadie durante la visita.

La modificación que se requiere dice que si esto pasa, el personal del SAT dejará un citatorio para el día hábil siguiente

Cuando el contribuyente no quiera recibir el citatorio, se fijará en entrada principal del domicilio. Después, el personal del SAT levantará una constancia con una fotografía o un vídeo.

 

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.