suscribirse

24 Compartido 300 Vistas

Más del 50% de mexicanos no quiere regresar a la oficina

Te decimos qué factores influyen en esta preferencia.

La pandemia nos ha obligado a encontrar nuevas formas de realizar nuestras actividades cotidianas sin correr riesgos. Algunos empleos adoptaron el home office, pero tras meses de confinamiento más del 50% de los mexicanos ya no desean regresar a trabajar en una oficina.

Un estudio realizado por IBM arrojó que más de la mitad de los mexicanos, el 52%, desea seguir trabajando desde casa incluso cuando termine la pandemia y puedan regresar a la vieja normalidad.

De este porcentaje se desprenden dos grupos: el 20% de personas aseguró que preferiría hacer home office por completo, mientras que al 32% le gustaría trabajar con un modelo híbrido que les permitiera laborar en casa y asistir a la oficina de forma ocasional.

Por otra parte, al 28% le gustaría regresar a su lugar de trabajo pero con oportunidades de trabajar ocasionalmente de manera remota, el 8% dijo no tener preferencia por un lugar en especial. Solo al 11% le gustaría regresar de lleno a su lugar de trabajo.

¿Por qué los mexicanos prefieren el home office?

Cuando se les preguntó en qué factores basaban sus preferencias para su futuro entorno laboral, la mayor parte de los encuestados mexicanos (36%) citó la salud mental.

Aquellos que desean regresar a la oficina identifican a la salud mental, el deseo de contacto humano y la necesidad de mejorar la productividad como los principales factores que impulsan sus preferencias.

Mientras que las personas que quieren trabajar desde casa exclusivamente o tiempo parcial citan el ahorro de tiempo y la salud mental como los factores principales, seguidos de la reducción de los gastos laborales.

Ya sea que quieran regresar a la oficina o hacer home office, la salud mental fue determinante.

mexicanos no quieren regresar a la oficina

Si bien el trabajo remoto sigue siendo una opción atractiva para la mayoría, el gusto por el home office está en descenso.

De acuerdo con el mismo estudio, el porcentaje de quienes indicaron que les gustaría seguir trabajando a distancia en Estados Unidos, disminuyó del 80% registrado en julio a un 67% en agosto, y esta es una tendencia que, al parecer, se está replicando en la mayoría de los países encuestados.

dlpoder | LP

Fuente: IBM

Summary
Más del 50% de mexicanos no quiere regresar a la oficina
Article Name
Más del 50% de mexicanos no quiere regresar a la oficina
Description
La salud mental es uno de los principales factores para que el 52% de los mexicanos no quiera regresar a trabajar a una oficina, al menos de manera permanente.
Author
Publisher Name
dlpoder

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.