Saltar al contenido

Morena va por el PRI

17/10/2022
Carlos Ramos Padilla

Adán Augusto, el secretario de gobernación, anda explorando una alianza política/electoral con el PRI y no creo que sean ya dadivosos como para pensar que ahora quieren rescatar al tricolor, sino que en verdad andan preocupados y buscan complicidad hasta con sus enemigos (más no adversarios) más vistos, ¿o qué el presidente no los ha tachado como “la mafia en el poder”?.

El gobierno aprovecha la debilidad ética de Alejandro Moreno para negociar a su antojo posiciones como gubernaturas o embajadas. Y dentro del PRI están más que preocupados. Hay cuadros muy firmes que rechazan la dirigencia de Moreno (casi Morena) y pretenden no solo retíralo del cargo sino evaluar su expulsión.

Me refiero a este individuo que expresó que a los periodistas no hay que matarlos a balazos sino de hambre. La formación de nuevas opciones priistas se van consolidando en figuras como José Encarnación Alfaro, Natividad González Parás o Fernando Lerdo de Tejada que bien podrían dirigir y encauzar al PRI. Ya no sé si el mecanismo sea reconstrucción o refundación, como sea, pero intensificar los métodos para volver a ser opción creíble y rechazar de inmediato cualquier asociación o sociedad con el partido del presidente.

El Rey del Cash': ¿qué se sabe del libro sobre AMLO y una supuesta red de financiamiento? - Político MX

Desean evitar el presidencialismo absoluto y autoritario, enlazar ideas para la seguridad nacional, reabastecer en todos sentidos al sector salud, inyectar recursos a la educación y no atropellar a los pobres con falsas dádivas.

De consolidarse una alianza con Morena el PRI estaría arrojándose a su sepultura y dando la mejor ventaja y oportunidad para que el PAN se distinga como una alternativa verdaderamente seria.

El PRI debe intensificar su proyecto de formar un gobierno de coalición, motivar el reencuentro con la democracia y algo fundamental, lograr la integración nacional dejando a un lado las confrontaciones inútiles y el radicalismo tóxico.

El PRI puede dar la campanada, pero “Alito” estorba a esos quehaceres. El PAN y otras corrientes políticas podrían adherirse al PRI moderno que se sacuda a oportunistas y mercenarios. Queda tiempo, que no falten ganas.

Carlos Ramos Padilla

@cramospadilla

Periodista y conductor en TV Mexiquense y TVC Meganoticias


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.