
A partir del próximo martes 20 de julio, reabrirán los módulos para realizar las pruebas gratuitas para la detección de COVID-19, en centros comerciales de Ciudad de México.
El gobierno de la CDMX, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se reanudará el Programa de Pruebas en Centros Comerciales, y además se habilitarán 49 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), esperando realizar más de 20 mil pruebas diarias.
Si tienes síntomas de #COVID19 🦠realízate una prueba gratuita 💉. A partir del 20 de julio se reanuda el Programa de Pruebas Gratuitas en Centros Comerciales.
Checa los detalles 👇🏻 pic.twitter.com/n0363RzKgr
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) July 16, 2021
Esto se suma a los 117 Centros de Salud y los 18 macro kioscos ya establecidos, y cuya ubicación se puede consultar en https://test.covid19.cdmx.gob.mx/, o enviando un SMS con la palabra “prueba” al 51515.
Los módulos en los siguientes centros comerciales solo estarán abiertos de martes a domingo, con un horario de 11:00 am a 3:00 pm:
• Perisur
• Parque Vía Vallejo
• Centro Santa Fe
• Plaza Antenas
• Parque Tezontle
• Zentralia Churubusco
• Forum Buenavista
• Chedraui Aragón
• Chedraui Universidad
• Chedraui Tenayuca
Ampliamos el número de pruebas para detectar casos positivos de Covid-19 y brindar seguimiento y hospitalización temprana. Actualmente la positividad es de 18%. Invitamos desde SEDESA a acudir a una hacerse una prueba gratuita en caso sintomatología sospechosa. pic.twitter.com/pBI5UGlyz6
— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) July 16, 2021
Programas Hospital en Casa y Oxígeno en Casa
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum detalló que se reactivarán ambos programas para atender a personas con COVID-19.
Explicó que, a partir de este fin de semana, se reactivará el esquema de la vigilancia médica de personas que se encuentran contagiadas y que no están muy graves, por lo que pueden ser revisadas por un médico o un paramédico sin necesidad de salir de casa.
También detalló que el programa Oxígeno en Casa será habilitado “para poder tener menos tiempos de residencia en los hospitales”, y así ganar atención oportuna.
Por otro lado, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, recalcó que se encuentran preparados para ampliar la capacidad hospitalaria y atender a todos los pacientes COVID-19, en caso de que se requiera.
