
Este primero de junio en México se comenzó a cobrar un impuesto en plataformas y servicios digitales.
¿Quiénes tendrán que pagar este impuesto?
Son tres los tipos de servicios en los que aplicaría este impuesto:
Los servicios que provean de una interfaz digital de publicidad que esté dirigida a los usuarios de dicha interfaz. Empresas como Google, Facebook, Twitter, Instagram, Spotify, entre otros.
Los servicios que brinden una interfaz digital “multifascética” que permita a los usuarios localizar a otros usuarios e interactuar con ellos
Algunos ejemplos de estas compañías son: Mercado Libre, Rappi, Uber y AirB&B. Quedan exentos los servicios de mensajería instantánea, como Whatsapp, Telegram y Facebook Messenger, los de correo electrónico y los de pago, como PayPal y Mercado Pago.
Algunas de las empresas más populares aumentarán sus precios de este modo.
Netflix
Plan Básico: De $129 a $139 pesos.
Plan Estándar: De $169 a $196 pesos.
Plan Premium: De $229 a $266 pesos.
Amazon
Amazon mantendrá sus precios sin ningún cambio
Uber
Se le descntará a los choferes y a los repartidores cerca de 0.16% hasta un 6.8% de lo ganado en cada viaje.
