Saltar al contenido

SAT pide a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales para enfrentar la emergencia sanitaria

28/03/2020

Ha pesar de estar en pandemia, SAT pide a sus contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales

En un comunicados llamó a los contribuyentes a aportar lo que les corresponde.

Como es de conocimiento público, durante el mes de marzo se lleva a cabo la campaña de declaración de personas morales y en abril la correspondiente a personas físicas. Para ello, el SAT se ha preparado con toda oportunidad, tanto en la actualización de los sistemas y plataformas tecnológicas como en la atención personalizada. Para ejemplificar lo anterior, nuestros sistemas han permitido a los contribuyentes presentar declaraciones fiscales en línea, recibiendo en promedio más de 172,000 declaraciones al mes. Estamos cumpliendo con nuestra oferta de trámites y servicios en función de la contingencia. Exhortamos a personas morales y personas físicas a seguir contribuyendo y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo.

Constitucionalmente, las contribuciones en nuestro país deben ser equitativas y proporcionales; eso significa que un agente económico, persona física o moral deberá cubrirlas en la medida de sus ingresos y consumos. La equidad significa que, a mayor ingreso, mayor deberá ser el tributo; a menor ingreso, menor será la contribución a pagar.

En esta coyuntura apelamos a la dimensión social de grandes contribuyentes y a elevar el rango de valores como la solidaridad y la empatía. Cuando se habla de la economía moral, nos referimos al bienestar igualitario y fraterno para garantizar que los pobres, los débiles y los olvidados encuentren protección ante incertidumbres económicas.

El pueblo mexicano ha superado otras adversidades en el pasado con el solidario apoyo de todos sus ciudadanos y esta pandemia no será la excepción. El Gobierno de México en su conjunto y particularmente el Servicio de Administración Tributaria estará procurando estrictamente el interés superior de la nación.

Reiteramos que todas nuestras acciones se guían por el ABC:

Aumentar la eficiencia recaudatoria
Bajar la evasión fiscal
Combatir la corrupción
Hacemos un llamado a las y los contribuyentes a informarse sobre cualquier cambio en las disposiciones del Servicio de Administración Tributaria solamente por nuestros canales oficiales.