
A pesar de las críticas hacia la política social de López Obrador, por parte de organismos internacionales, al considerarlas cargas gubernamentales insostenibles a futuro; el presidente AMLO celebró este 11 de marzo, las nuevas reformas constitucionales.
Con estas reformas se le da carácter constitucional a las pensiones de adultos mayores, apoyos para las personas con discapacidad, becas para todos los niveles de educación, así como el derecho a la salud.
Según AMLO, la salud se había convertido en «letra muerta» tras 25 años, porque no se cumplía a cabalidad.
Para dar viabilidad a estas políticas el presidente señaló que, se estipula que cada año el monto asignado para estos programas se vaya incrementando; ahora como un «mandato constitucional.»
Los diputados de Acción Nacional se opusieron a estas reformas, pues consideran que uno de los planes maestros para comprometer el voto a futuro de la gente con mayores necesidades. AMLO dijo que «los conservadores ya no podrán darle marcha atrás a estos derechos del pueblo.»
Así el presidente pretendió evidenciar a quienes no apoyaron la petición del presidente, pues expuso una diapositiva donde se lee claramente las siglas del PAN en color rojo señalando que sus 46 diputados votaron en contra.
@dlpoder | Presidencia

