Saltar al contenido

Ex líder del Barzón se queda con Morena y deja fuera a Yeidckol: TEPJF

27/02/2020

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar, como nuevo presidente nacional de MORENA. Ahora tiene 4 meses para reponer su elección.

El actual diputado morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar, fue el fundador del movimiento de deudores de la banca El Barzón, que surgió a partir de la crisis económica en 1994.

Con esta resolución, se deja de lado la falta de reconocimiento de Yeidckol Polevnsky, hacia Ramírez Cuéllar. Para el TEPJF, su elección se dio de manera democrática, al declararla válida.

Esta elección fue promovida por Bertha Luján, quien es una pieza incondicional del Presidente López Obrador y madre de María Luisa Alcalde Luján, actual Secretaria del Trabajo.

Al interior de Morena ya se conoce la animadversión entre Luján y Yeidckol. Pero, Ramírez Cuéllar, también tiene un peso específico dentro del mismo partido político, pues entre sus aliados se dice que se encuentra la titular de la Secretaría de organización, la diputada Xóchitl Zagal, a quienes perfilan una proyección política en Cuautitlán.

Se comenta entre las filas de Morena, que Morena ofrece una salida a Yeidckol, consistente en darle un nombramiento en la Embajada de México en Cuba, uno de los países predilectos y ejemplo para el actual proyecto político del presidente López Obrador; y de quién Yeickol Polvensky siempre ha favorecido en sus comentarios públicos.

 

@dlpoder | TEPFJ

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión
Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión