Saltar al contenido

Y tú… ¿cuánto te amas?

Hace poco más de un año me encontré en la inmensidad de Instagram el perfil de una chica de talla grande que en cada una de sus fotos tenía mensajes sobre el amor propio; el querer tu cuerpo tal como es, abrazar cada uno de aquellos que vemos como defectos…

y empezar a ver esos defectos como algo que nos hace únicas.»

Comencé a seguirla y después de un tiempo me di cuenta que ella no era la única que tenía un perfil lleno de mensajes de body positive, que había más perfiles de mujeres con ropa que se supone una mujer pasada de peso no puede ni debe llevar puesta, y amándose, a ellas mismas y a cada una de sus imperfecciones.

 

Algunas de éstas Instagramers son Gabilú Mireles, que fue el primer perfil que encontré, Rouse Ruiz, Luisa Verde con su blog llamado “Golden Strokes”, Priscila Arias “la Fatshonista”, Ahre Molina con su cuenta “Yocurvilinea”, entre varias. Todas ellas con su respectivo perfil lleno de mensajes de amor propio y contando su experiencia y cómo ha sido el camino para llegar a amarse incondicionalmente.

Fuente Instagram dominio público

Las llamadas curvy bloggers son éstas mujeres que aceptan su cuerpo y que a la par buscan que más chicas también lo hagan. Es más que un movimiento o una asociación, es una forma de darle la confianza a las mujeres para que se muestren tal y como son, dejando a un lado la incomodidad y la pena que puede generar el simple hecho de postear una foto en traje de baño, con un crop top o con cualquier otra prenda que las gorditas no se pueden poner por los modelos que marca la sociedad.

Bestseller No. 1
SCOMCHIC - Blusas de talla grande para mujer, estilo casual, básica, blusa de...
  • Material: las blusas de talla grande para mujer están hechas en material ligero y cómodo y transpirable, es agradable al tacto. La túnica básica es perfecta para la primavera y el verano para combinar con jeans, jeggings, pantalones ajustados, pantalones cortos y faldas para que estés a la moda e informal
  • Diseño: las camisetas de talla grande para mujer están plisadas en la parte delantera para un diseño moderno y el ajuste holgado es ideal para ocultar el vientre, la media manga de murciélago hace que esta blusa de talla grande muestre tu figura encantadora y perfecta. Una camisa clásica de color sólido de talla grande nunca pasará de moda y esta camisa con curvas es una opción favorita para cualquier verano
  • Características: blusas de talla grande para mujer, camisetas de talla grande para mujer, camisetas de verano de talla grande, blusas de manga corta para mujer, camisetas de manga dolman, camisetas de trabajo de talla grande para mujer, camisetas bonitas para mujer, camisas casuales fluidas
  • Ocasión: puedes llevar estas blusas de verano para mujeres para la vida diaria, actividades al aire última intervensión, trabajo, oficina, escuela, fiesta, hogar, salidas casuales y cualquier ocasión. Esta blusa de manga corta de talla grande también es un gran regalo para tu madre, esposa, novia, etc
Bestseller No. 2
U.Vomade - Blusas de manga 3/4 con cuello en V para mujer, talla grande, con...
  • La playera de tela ligera y suave para mujer te da una sensación cómoda todo el día, suave y elástica
  • Cuello en V con cierre y bonitos bolsillos falsos, cuello en V sexy que ayuda a enmarcar tu cara, alargar el cuello, es una gran playera moderna y versátil para tu clóset
  • Esta playera de talla grande para mujer con manga enrollada 3/4 que puedes hacer que sea una camisa de media manga o manga corta, adecuada para cada temporada
  • Camisas de manga 3/4 para mujer, la longitud perfecta con el dobladillo fluido es fácil de llevar con tus leggings, jeans, pantalones y pantalones cortos, se puede llevar como casual o normal, trabajo en casa u oficina, diario o fiesta, día festivo
Bestseller No. 3
Camisetas delgadas para mujer, talla grande, holgadas, de manga superior, con...
  • Está hecho de materiales, duradero para su uso diario. Camisas elásticas de manga corta de poliéster para mujer, playera de manga larga para mujer, túnica de manga corta, cuello alto falso, chaleco para mujer, blusas y camisas de trabajo larga, camisa de entrenamiento de manga larga
  • Longitud de la manga: manga larga con cuello en V, playera ajustada para mujer, camisas elásticas de manga corta, ropa interior térmica para mujer, camisas ajustadas con cuello alto falso, camisa de manga larga para mujer, tops para leggings, tops para mujer mayor, camisetas gráficas para mujer
  • Silueta: camisetas gráficas sueltas para mujer, camisetas de trabajo para mujer, de seda de manga larga para mujer, tops occidentales para mujer, camisetas de ropa para mujer, camisas ajustadas con cuello alto falso, ropa para el mismo día para mujer, playera de seda para mujer
  • Podemos garantizar que el estilo general que se muestra en la fotografía es preciso, sin embargo, puede haber diferencias en cómo aparece el estilo durante el uso. Esto depende de otras variables físicas, por ejemplo, Tamaño personal del cuerpo, forma del cuerpo, proporción de extremidades, altura, etc. playera deportiva ajustada para mujer, cuello alto falso, playera suave para mujer, blusa de moda para mujer, túnica de manga corta, ropa de ejercicio para mujer, blusas y camisas

La alianza @CurvyBloggersMX es más que un movimiento de mujeres listas a alzar la voz…«

«…es una invitación para todas las chicas que quieran unirse a esta revolución que comienza con la aceptación de su propio cuerpo, el aprender a amarse y quitar los prejuicios” comentó Priscila Arias, la Fatshonista en una entrevista para Buzzfeed.

Fuente Instagram dominio público

Personalmente considero que lo que éstas chicas comunican con cada una de sus fotografías y de sus mensajes es algo que, dentro del contexto en el que vivimos actualmente, quiere dar a conocer que no todas las mujeres somos como los imponentes estereotipos occidentales.

Además, de enseñarnos un poquito cada día, con cada nuevo post a amarnos tal y como somos, con todo y los rollitos, las estrías, las lonjitas, la papada, etc. Así mismo nos comparten un nuevo mundo en el cual la moda para las mujeres de tallas grandes sí existe, el vestir fashion y sexy es posible, y sentirse así también lo es.

Fuente: Instagram 2018
RebajasBestseller No. 1
WEIMEY 2PCS Trajes de Baño para Mujer Bikini Estampado Flor Bañador con...
  • 👙【Traje de baño para mujer】Traje de baño de 2 piezas,traje de baño con tirantes con estampado de moda multicolor con cuello en V + pantalones de baño de color sólido. El conjunto de traje de baño de dos piezas le ofrece una combinación divertida de mezclar y combinar para lucir elegante y glamorosa en sus vacaciones en la playa de Hawai, vacaciones en la piscina, vacaciones de luna de miel y más.
  • 👙【Top de tirantes de natación estampado a la moda】Varios estampados diseño con cuello en V, tirantes ajustables con correa para el hombro, diseño de espalda abierta, lo suficientemente largo como para cubrir tu vientre y mostrar perfectamente las curvas de tu cuerpo. Traje de baño con tirantes es juguetona, bonita y femenina.
  • 👙【Almohadilla para el pecho extraíble】 El diseño de la almohadilla para el pecho desmontable hace que sea más conveniente para usted lavar su traje de baño mientras muestra su figura perfecta. Un sostén con relleno brinda un excelente soporte y ofrece una gran comodidad.
  • 👙 【Pantalones cortos de natación simples de color sólido】 Los pantalones de baño bóxer de color sólido te hacen lucir joven y lindo. El pantalones de baño es cómodo y transpirable, con una buena envoltura, dándote suficiente seguridad.
Bestseller No. 2
LETAOTAO - Traje de baño grande y alto para hombre, talla grande, pantalones...
  • Ajuste personalizado: talla de EE. UU.: 1X-8X; entrepierna: 9 pulgadas. 11 pulgadas; longitud por encima de la rodilla; se adapta perfectamente a todos los hombres grandes y altos.
  • Forro de malla: sin picazón ni molestias con estos trajes de baño porque tienen un forro de malla increíblemente suave diseñado para mantenerte última intervensión de rozaduras durante todo el día.
  • Material de alta calidad: estos trajes de baño grandes y altos, tela ligera y de secado rápido absorben el sudor para mantenerte fresco y seco.
  • Cintura elástica, cordón y bolsillos, con dos bolsillos en la costura y bolsillo de parche en la parte posterior, agujero de drenaje de agua.

Por otro lado, es importante recalcar que, aunque mucho se piensa, todo lo que el body positive y el amor propio de estas chicas quiere promover no es la obesidad o el sobrepeso. Hay personas que por distintas condiciones médicas no pueden o les cuesta muchísimo trabajo bajar o subir de peso y lo que se busca es que disfrutemos nuestro cuerpo, así como está.

nos invitan a tomar todo aquello que nos hace únicas como mujeres y dejar de lado el qué dirán,

Dejar de lado los estereotipos y la vergüenza de vestirnos como más nos gusta, ya que hoy en día la batalla más dura a la que nos enfrentamos es con nuestro propio cuerpo y en algunas ocasiones esa pelea no se gana. Si nosotros mismos, no hablando sólo de mujeres, sino de nosotros como seres humanos no empezamos por amarnos será mucho más difícil aceptar el amor que venga de otras personas.

Valeria Gómez Balvás

@ValeriaBalvas

Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

dlpoder es un medio asociado a la @AnpertOficial

 

Summary
¿Cuánto te amas? Curvy bloggers en México
Article Name
¿Cuánto te amas? Curvy bloggers en México
Description
Lo que estas chicas comunican con cada una de sus fotografías y de sus mensajes es algo que, dentro del contexto en el que vivimos actualmente, quiere dar a conocer que no todas las mujeres somos como los imponentes estereotipos occidentales,  además, de enseñarnos un poquito cada día, con cada nuevo post a amarnos tal y como somos, con todo y los rollitos, las estrías, las lonjitas, la papada, etc. Así mismo nos comparten un nuevo mundo en el cual la moda para las mujeres de tallas grandes sí existe, el vestir fashion y sexy es posible, y sentirse así también lo es.
Author
Publisher Name
dlpoder
Publisher Logo
Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia   
Privacidad