Saltar al contenido
dlpoder

¿Volvieron las cocinas de concreto?

La cocina es un lugar en el cual se busca generar sensaciones, un sitio de encuentro con la familia y amigos, un espacio de interacción continua. Hoy en día, el diseño de estas, cambia constantemente y las tendencias evolucionan. Incluso, se cree que el diseño de la cocina influye directamente en la manera de cocinar, ya que si no es un área agradable no te apetecerá guisar en ella.

Para poder diseñar una cocina es importante tener en cuenta varios puntos básicos como el área de almacenamiento, iluminación y ergonomía.

 

Cocinas de concreto: 

Ventajas:

  • Durabilidad
  • Económicas
  • Resistentes
  • No sufren daños tan fácilmente como una cocina convencional

Desventajas:

  • Suelen ser más robustas, de gran densidad
  • El tiempo de construcción es mayor
  • Las opciones de recubrimiento son menores

La utilización de este material ha cambiado a lo largo de los años. Hoy en día se está usando con bastante frecuencia y se integra como parte de la decoración y diseño del espacio.

Algunas de las problemáticas que presentaba la antigua cocina, eran las siguientes:

  • Acabados de una calidad baja y poco duraderos.
  • Problemas de humedad por el escurrimiento de agua en zonas secas.
  • Electrodomésticos antiguos y no tan funcionales para sus necesidades.

Proceso de remodelación:

Se diseñó un plan especializado que se ajustara a sus bolsillos y a sus gustos pues el espacio no era aprovechado totalmente. El proyecto comenzó desde cero, se removió todo lo que no era útil mediante un proceso de albañilería. Posteriormente, se continuó con la ejecución del proyecto, comenzando por las instalaciones eléctricas, albañilería, acabados, tablaroca, pintura y finalmente la iluminación. La carpintería está por llevarse a cabo.

El resultado final cuenta con un diseño contemporáneo y espacios más funcionales. Los materiales utilizados fueron de alta calidad, siempre tratando de buscar el contraste entre los elementos, colores y reflejando calidez.  Se utilizó el color blanco en muros ya que es un tono neutro ayudando a balancear el espacio y reducir la necesidad de luz artificial creando siempre un espacio limpio. Es recomendable ubicar la luz artificial en lugares estratégicos, también se emplea para crear escenas en barras o islas; es un elemento sumamente importante para que sea eficiente el área de preparación.

L.DIA. Mariana Cárdenas Rodríguez.

Diseñadora de interiores y ambientación, egresada de la Universidad Vasco de Quiroga, con estudios en la Universidad de Santiago de Compostela, España. Enfocada al interiorismo residencial,  comercial, consultorios médicos, y así mismo para televisión y radio. Entre otros.

https://www.facebook.com/marianacr92

https://www.instagram.com/marianacr92

http://marianacr92.wixsite.com/interiordesigner/contacto

 

 

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia   
Privacidad