El 3 de mayo del 2018, se debatió sobre la ola de violencia que se ha desatado en las redes sociales en México, tras las declaraciones de López Obrador, candidato del partido Moreno, de que sus seguidores deben defenderlo.
En el debate dirigido por Carlos Ramos Padilla, participaron el exdiputado local Juan Carlos Zárraga y el analista Dr. Gustavo Adolfo Pérez Rojas. Este último expuso su procupación porque no se trata de un fenómeno aislado, sino de una estrategia propagandística que lleva años, con el objetivo de generar una percepción de decadencia política.
Carlos Zárraga criticó las declaraciones de Paco Ingacio Taibo II en las cuales sugiere «fusilar» a los detractores de la patria, lo cual se interpreta como una amenaza a quienes estén en contra de la patria que propone López Obrador. Ramos Padilla recordó que la familia Taibo fue acogida en México tras huir del franquismo y que fue beneficiada del sistema al que ahora ataca.
Pérez Rojas comentó sobre la serie de insultos que las personas y los bots que apoyan a AMLO, ejercen de manera anónima contra quienes no se prestan a hablar bien de su candidato. Carlos Ramos denuncia que hay falsos demócratas que privilegian el insulto antes de contribuir a un debate real.
dlpoder