admobile

62 Vistas

Todos los museos que encontrarás en el Metro CDMX

El museo más barato y extenso para disfrutar en la CDMX

El Metro de la Ciudad de México es uno de los transportes públicos más populares y usados por los mexicanos para trasladarse a distintos puntos de la capital.

También llamado Sistema de Transporte Colectivo (STC) fue construido a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal. “El Metro” es utilizado por mujeres, niños, adultos, jóvenes y toda persona que desee abordar y pagar cinco pesos al comprar el boleto o recargar su tarjeta.

Cuenta con 12 líneas de distinto color y número, mismas que transportan a la gente al norte, sur, centro, entre otros destinos.

Las ventajas de viajar en metro es que suele ser rápido, preciso y largo. Para ello, te traemos algunas recomendaciones de museos y exposiciones que puedes disfrutar durante tu trayecto.

Underground de Londres en estación Auditorio 

Si caminas por la estación de la linea 7 auditorio, podrás encontrar un metro con aspecto londinense y colores rojos y azules muy vivos.

Aunque parece sencillo, la estación que antes se trataba de todos los metros del mundo ahora te transporta a una estación específica de otro país. Uno de los muros que puedes observar en el recorrido es una réplica del Metro londinense.

Foto: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/fotos-metro-de-cdmx-al-estilo-londres-en-la-l%C3%ADnea-7/ar-BBOkaU7

Homenaje a Emiliano Zapata y Museo de la Caricatura en estación Zapata

Aunque el camino de transbordo hacia metro Zapata y la línea 12 del metro es largo, puedes entretenerte con el Homenaje que se rinde a Emiliano Zapata en las paredes y el Museo de la Caricatura.

Ahí encontrarás el reconocimiento al trabajo de caricaturistas mexicanos como Eduardo del Río “Rius” y “Magú”.

 

Foto: https://www.diariodemexico.com/inauguran-museo-de-caricatura-en-metro-zapata

Museo del Metro en estación Mixcoac 

El arte no sólo tiene una finalidad estética, también una comunicativa a través de la que se expresan emociones, ideas y visiones del mundo. El arte “es la expresión de la sociedad”, dijo alguna vez John Ruskin; entonces no existe mejor carta de presentación que el arte de una nación.

La cultura y el arte en nuestro país han salido a los espacios públicos, donde todos pueden tener acceso a experiencias sensoriales e intelectuales que suman en pro de una formación más vasta de los individuos; permitiéndoles despertar su creatividad y empatía.

El objetivo de El Museo del Metro es promover, difundir y acercar a las y los usuarios del Metro a un espacio dedicado a generar exposiciones que permitan a quienes transitan diariamente por las instalaciones del STC, disfrutar y conocer material histórico del Metro, exhibiciones y muestras representativas.

Foto: https://centrourbano.com/2017/01/30/inauguran-museo-metro-mixcoac/

Museo de la Radio en estación Parque de los Venados

El Museo de la Radio ofrece datos relevantes de la radio, grabaciones de momentos históricos, testimonios, campañas de promoción y servicio social producida por la ARVM.  Hay una cabina de radio de  producción con alta tecnología y el propósito de la estación es acercar a los usuarios a cómo se hace una producción en vivo.

Foto: https://metro.cdmx.gob.mx/museo-de-la-radio

Selva Lacandona en estación Viveros 

Al entrar a la estación de Metro Viveros encontrarás una selva lacandona que invade todo el espacio y es que el Sistema de Transporte Colectivo Metro busca concientizar a los usuarios respecto al medio ambiente y la importancia de la Selva Lacandona.

 

Foto: https://cdhdf.org.mx/2018/02/galeria-inauguracion-de-estacion-que-viva-la-selva-lacandona-en-metro-viveros-derechos-humanos/

Túnel de estrellas en estación La Raza

En el transbordo de la estación La Raza podrás encontrar una bóveda celeste que te explica el universo y su estructura más importante, y es que el Metro está iluminado por información en torno a temas de astronomía, universo y ciencia.

https://www.metro.cdmx.gob.mx/boveda-celeste

Escaleras musicales en estación Polanco

La estación de Polanco se ha caracterizado por su sonido y sus usuarios, y es que cuando bajas las escaleras se escucha la música que tocas con tus pies. Imagínalo en hora pico, ¿Cómo sonará?

Foto: http://www.pmcanal5.com/sin-censura/linea-7-metro-internet-gratis/

Compositores Mexicanos en estación División del Norte 

Aquí encontrarás una galería de famosos compositores, que han tenido un impacto en la generación de la cultura auditiva y que ya forman parte del folklor de México.

Foto: https://www.milenio.com/espectaculos/cdmx-homenajea-con-estacion-del-metro-a-compositores

 

Redacción @dlpoder | Katia M. Briseño

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Todos los museos que encontrarás en el Metro
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comparte el post

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.