suscribirse

admobile

159 Vistas

Todos los museos que encontrarás en el Metro CDMX

El museo más barato y extenso para disfrutar en la CDMX

El Metro de la Ciudad de México es uno de los transportes públicos más populares y usados por los mexicanos para trasladarse a distintos puntos de la capital.

También llamado Sistema de Transporte Colectivo (STC) fue construido a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal. “El Metro” es utilizado por mujeres, niños, adultos, jóvenes y toda persona que desee abordar y pagar cinco pesos al comprar el boleto o recargar su tarjeta.

Cuenta con 12 líneas de distinto color y número, mismas que transportan a la gente al norte, sur, centro, entre otros destinos.

Las ventajas de viajar en metro es que suele ser rápido, preciso y largo. Para ello, te traemos algunas recomendaciones de museos y exposiciones que puedes disfrutar durante tu trayecto.

Underground de Londres en estación Auditorio 

Si caminas por la estación de la linea 7 auditorio, podrás encontrar un metro con aspecto londinense y colores rojos y azules muy vivos.

Aunque parece sencillo, la estación que antes se trataba de todos los metros del mundo ahora te transporta a una estación específica de otro país. Uno de los muros que puedes observar en el recorrido es una réplica del Metro londinense.

Foto: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/fotos-metro-de-cdmx-al-estilo-londres-en-la-l%C3%ADnea-7/ar-BBOkaU7

Homenaje a Emiliano Zapata y Museo de la Caricatura en estación Zapata

Aunque el camino de transbordo hacia metro Zapata y la línea 12 del metro es largo, puedes entretenerte con el Homenaje que se rinde a Emiliano Zapata en las paredes y el Museo de la Caricatura.

Ahí encontrarás el reconocimiento al trabajo de caricaturistas mexicanos como Eduardo del Río “Rius” y “Magú”.

 

Foto: https://www.diariodemexico.com/inauguran-museo-de-caricatura-en-metro-zapata

Museo del Metro en estación Mixcoac 

El arte no sólo tiene una finalidad estética, también una comunicativa a través de la que se expresan emociones, ideas y visiones del mundo. El arte “es la expresión de la sociedad”, dijo alguna vez John Ruskin; entonces no existe mejor carta de presentación que el arte de una nación.

La cultura y el arte en nuestro país han salido a los espacios públicos, donde todos pueden tener acceso a experiencias sensoriales e intelectuales que suman en pro de una formación más vasta de los individuos; permitiéndoles despertar su creatividad y empatía.

El objetivo de El Museo del Metro es promover, difundir y acercar a las y los usuarios del Metro a un espacio dedicado a generar exposiciones que permitan a quienes transitan diariamente por las instalaciones del STC, disfrutar y conocer material histórico del Metro, exhibiciones y muestras representativas.

Foto: https://centrourbano.com/2017/01/30/inauguran-museo-metro-mixcoac/

Museo de la Radio en estación Parque de los Venados

El Museo de la Radio ofrece datos relevantes de la radio, grabaciones de momentos históricos, testimonios, campañas de promoción y servicio social producida por la ARVM.  Hay una cabina de radio de  producción con alta tecnología y el propósito de la estación es acercar a los usuarios a cómo se hace una producción en vivo.

Foto: https://metro.cdmx.gob.mx/museo-de-la-radio

Selva Lacandona en estación Viveros 

Al entrar a la estación de Metro Viveros encontrarás una selva lacandona que invade todo el espacio y es que el Sistema de Transporte Colectivo Metro busca concientizar a los usuarios respecto al medio ambiente y la importancia de la Selva Lacandona.

 

Foto: https://cdhdf.org.mx/2018/02/galeria-inauguracion-de-estacion-que-viva-la-selva-lacandona-en-metro-viveros-derechos-humanos/

Túnel de estrellas en estación La Raza

En el transbordo de la estación La Raza podrás encontrar una bóveda celeste que te explica el universo y su estructura más importante, y es que el Metro está iluminado por información en torno a temas de astronomía, universo y ciencia.

https://www.metro.cdmx.gob.mx/boveda-celeste

Escaleras musicales en estación Polanco

La estación de Polanco se ha caracterizado por su sonido y sus usuarios, y es que cuando bajas las escaleras se escucha la música que tocas con tus pies. Imagínalo en hora pico, ¿Cómo sonará?

Foto: http://www.pmcanal5.com/sin-censura/linea-7-metro-internet-gratis/

Compositores Mexicanos en estación División del Norte 

Aquí encontrarás una galería de famosos compositores, que han tenido un impacto en la generación de la cultura auditiva y que ya forman parte del folklor de México.

Foto: https://www.milenio.com/espectaculos/cdmx-homenajea-con-estacion-del-metro-a-compositores

 

Redacción @dlpoder | Katia M. Briseño

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Todos los museos que encontrarás en el Metro
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.