suscribirse

181 Vistas

Se puede ingresar a México sin cartilla de vacunación COVID

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que México continuará con la política de no solicitar cartilla de vacunación COVID como algunos países de Europa. Los viajeros solamente deben realizarse pruebas PCR.

El funcionario federal aseguró que la política del país es más abierta y que no hay restricción con respecto a la condición de vacunación del viajero debido a que cada biológico sigue un protocolo distinto de aplicación.

México no va a seguir esa política ahora. La política que está adoptando la Unión Europea nosotros la respetamos, es de ellos, pero trataremos de que no afecte a nuestros nacionales en el momento en el que quieran viajar a Europa”, indicó.

El jueves de la semana pasada, la Unión Europea dio luz verde al requerimiento de un pasaporte COVID a viajeros que quieran entrar en el territorio. Las vacunas que solo tienen aval son Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Moderna y Johnson & Jonhson.

WTTC recomienda a países latinoamericanos la expedición de cartilla de vacunación COVID

Por su parte, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha recomendado a los países de Latinoamérica implementar un Certificado Digital de COVID-19 para viajeros, donde se recalque la información del estado de salud, así como la vacunación de antivirales.

La vicepresidenta Senior del WTTC, Virginia Messina, considera que esto podría facilitar los viajes y el turismo, agilizando los controles de entrada y salida en los aeropuertos.

A su vez, aseguró que Latinoamérica ha mostrado una recuperación del sector turístico y se prevé que se alcance un flujo de pasajeros internacionales equivalente al 80 por ciento de las cifras reportadas en el mismo periodo de 2019.

La Unión Europea representa un ejemplo para impulsar la reanudación de viajes internacionales seguros, permitiendo la recuperación de puestos de trabajo y la reactivación del sector turismo, que es importante para la economía de los países.

El WTTC confía en que el Certificado Digital Covid de la Unión Europea contribuirá a generar confianza entre los consumidores del sector de viajes y turismo, que ha estado en una lucha por la supervivencia durante más de un año”, declaró Messina.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.