Saltar al contenido

Los Pinos, un museo de la vida íntima presidencial en México

Con la nueva administración se dio a conocer que la residencia de Los Pinos se abriría al público. Esta noticia parece que emocionó a muchos ciudadanos que se mostraron muy interesados en conocer este lugar.

Este lugar no había estado abierto al público en anteriores sexenios. AMLO llegó con la idea de hacer un gobierno transparente y austero. En su idea de mostrar una gobierno de tales características decidió no vivir en Los Pinos y mejor abrirlo para que la gente pudiera conocerlo.

Los Pinos, punto turístico

En cuanto las personas se enteraron que se abrirían las puertas del recinto, las personas no se hicieron esperar. Las filas los primeros días eran enormes y parecían ríos de gente.

Ahora ya no hay tanta afluencia de visitantes, pero sigue siendo un punto turístico al que todos pueden ir, al menos para resolver la duda ¿cómo es esa residencia? tan comentada por todos, pero conocida por pocos.

Hay una parte donde puedes conocer el museo del Estado Mayor Presidencial y el Molino del Rey. Después se pasa por unos sensores y una revisión por parte de la seguridad del lugar. No puedes pasar armas o alimentos.

Posterior a eso accedes a un camino donde los primero que ves el escudo mexicano con la frase Los Pinos en la parte inferior. Siguiendo por el camino encontrarás a los lados las estatuas de los anteriores presidentes que hemos tenido.

Al terminar ese camino se puede encontrar una de las casas (sí, son varias) que parece de ensueño. Al empezar a caminar por los pasillos de las casas quedas asombrado de lo hermosas que son.

¿Qué vas a encontrar en las diversas casas en Los Pinos?

Lujos, en resumidas palabras, muchos lujos. Podrás encontrar múltiples salas, algunas de descanso, otras de trabajo. Recámaras impresionantes de lo grandes que son. Quizá existen en la ciudad departamentos del tamaño de una de las recámaras principales.

También otra de las cosas increíbles es el área de la cocina, el búnker y el cine personal. Son espacios muy bonitos y enormes, que demuestran los lujos que había en dichos lugares.

Generalidades

  • El lugar se encuentra abierto de martes a domingo de 10:00 am a 17:00 pm.
  • La entrada es totalmente gratuita.
  • Es mejor ir entre semana ya que la afluencia de personas es menor y podrás disfrutar más del recorrido.
  • A lo largo del camino podrás encontrar bebederos para que te mantengas hidratado.
  • Al pasar por los sensores de seguridad toma uno de los trípticos que dan, en éste podrás ver de forma clara dónde estás y qué lugares hay para conocer.
  • Ve con ropa cómoda, recuerda que vas a caminar bastante.
  • La dirección es Calle Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, 11850 Ciudad de México, CDMX. Tel: 50 93 53 00
  • No hay estacionamiento así que es mejor que vayas en transporte público o tomes en cuenta el pago de un estacionamiento (no cercano).
  • En caso de ir en transporte público puedes llegar desde metro Constituyentes o Chapultepec. En ambos casos tendrás que caminar bastante.
  • Recuerda que puedes revisar la página oficial de Los Pinos.

Edición @dlpoder

Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia   
Privacidad