Saltar al contenido

Lamentable y preocupante | Las cosas de la política con Miguel Ángel Hernández

Sin ser negativo o catastrofista se tiene que reconocer el lamentable Estado de la política y del gobierno actual, lamentable también es estatus de una sociedad confrontada y en parte sometida al capricho y por que no decirlo al pensamiento resentido y vengativo de un solo hombre. Lamentable que Andrés López Obrador justifique con el: «No voy a las colonias de Acapulco porque están muy molestos y me pueden tender una emboscada para hacer un escándalo, como ayer en la caída de una trabe» su desdén hacia los Acapulqueños. 

Preocupante es ver que el crimen organizado ya se apoderó totalmente de Guerrero y principalmente de Acapulco (como ya lo están otros Estados del país) y el ejemplo no es nada más el haber paralizado el transporte público, si no el hecho de que el cobro de piso trasciende más allá de los empresarios, si no que ahora hay casos de extorsión a ciudadanos censados y que han recibido apoyo en económico tras ser censados y señalados por la calcomanía de dicho censo. 

Lamentable que Mujeres indígenas de Jalisco pidan ayuda a un cártel del crimen organizado, lo grave de éste llamado es la aceptación del poder que ejercen estos grupos, hay que recordar que las madres buscadoras ya también les han solicitado paz y seguridad para buscar a sus seres queridos en las zonas controladas por ellos, lamentablemente en la mayoría de los casos no hay respuesta positiva y menos garantías de Seguridad Pública por parte del Estado, el cual tanto por omisión como por comisión es cómplice de la violencia criminal que viven los mexicanos. 

Preocupante como López Obrador normaliza y fomenta la corrupción y como ejemplo están sus tres hijos, hermanos y familiares indirectos y el gran ejemplo de esa corrupción institucional es el desfalco de SEGALMEX y los desvíos multimillonarios por medio de los programas del BIENESTAR que son de corte electoral vía la compra disfrazada del voto y la amenaza latente de quitarlos de no votar a su favor.

Lamentable que insista en seguir desmantelando a organismos autónomos, preocupante su interés en en acabar y subordinar a la SCJN, quiere jueces a modo, quiere instaurar una dictadura, acabando con la democracia y con el derecho ciudadano de ejercerla por la vía del voto libre. 

Y bueno hay muchas cosas que lamentar, muchas que proteger, evitar que la normalidad social sea el que los mexicanos sea la de aceptar estar bajo el yugo de la criminalidad y el autoritarismo conjunto del Gobierno de un solo hombre y el crimen organizado en su conjunto ¿Cómo evitar el saqueo de la nueva oligarquía de la corrupción que representa López Obrador?, esa pregunta será respondida en las elecciones de este 2024, de lo contrario estaremos en la simple disyuntiva de estar inmersos entre dos opciones… Lamentable, Preocupante. 

Miguel Ángel Hernández Albarrán

Twitter: @miguelanh

Opinador e irreverente de la política Guerrero y guerrense de corazón

Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

DLpoder es un medio independiente, tus suscripciones a contenido exclusivo y donativos son valiosos para seguir en este esfuerzo para generar una sociedad informada y crítica.

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia   
Privacidad