admobile

63 Vistas

La Dama de Negro una obra de años

Detrás de la Dama de Negro

Se acerca una de las fechas favoritas de los mexicanos: el día de muertos. Y con esto muchos eventos relacionados. Una de las mejores opciones es la obra de teatro La Dama de Negro. El teatro Metropolitan presentará dos funciones especiales. Sigue leyendo y entérate de qué trata.

Susan Hill es la autora detrás de la obra La Dama de negro. Una novela gótica que ha ganado muchos expectadores a través del tiempo. Desde pequeña Susan creció rodeada de leyendas y cuentos que inspiraron su creatividad. Su familia le contaba una leyenda de pequeña para que no saliera de la casa en otoño porque era muy curiosa. Esta misma leyenda fue la que inspiraría más tarde la novela La Dama de Negro. 

Fuente: ladamadenegro.com

¿De qué trataba la leyenda?

Se decía que en Scarborough (North Yorkshire, Reino Unido), ese pequeño pueblito se rodeaba de una niebla espesa.  La leyenda decía que la familia de una mujer había muerto en un trágico accidente. De milagro su hijo menor logró sobrevivir a aquel incidente y ella desesperada por velar por su vida vendió su alma al señor de las tinieblas. Pero éste la engañó y al ver morir a su pequeño hijo ella murió de tristeza. Desde entonces se dedica a matar un niño cada que alguien la mira a los ojos.

La historia que conocemos, esa que escribió Susan Hill; trata de un joven abogado que va a un pequeño pueblito a arreglar los papeles de una señora que acaba de morir. Estando en la casa de la difunta empieza a experimentar extraños fenómenos paranormales que lo aterrorizan, todos relacionados con una dama vestida de negro.

Fuente: KRAN Producciones

La Dama de Negro en el teatro

No, no verás lo mismo que en las películas ni en la novela. Es teatro en el teatro, esta puesta en escena trata de un personaje que pide la recreación de los terrorificos sucesos que vivió en su juventud a un actor teatral. Todo el equipo que realiza esta obra de teatro se centra en hacer pasar un momento terrorífico a los espectadores y lo logra muy bien. Es tan profesional el montaje de la obra que es una de las más longevas en México.

El próximo viernes 2 de noviembre, el teatro Metropolitan presentará dos funciones especiales de Halloween. Es la oportunidad de ir a ver este espectáculo y disfrutar este día de muertos. Los boletos puedes adquirirlos directamente en la taquilla del teatro o en ticketmaster.

 


Redacción dlpoder team @dlpoder

Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98

Comparte el post

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.