suscribirse

143 Vistas

Huixquilucan no permitirá que personas sin cubrebocas usen el transporte público

Elementos de la policía de Huixquilucan (Estado de México) realizarán operativos en el transporte público para detectar a personas que no porten cubrebocas, ante la poca reacción de municipios vecinos para reducir los riesgos de contagio.

A las personas que no porten su cobrebocas se les pedirá que abandonen la unidad abordo, por considerarse un riesgo sanitario. Esto como medida para mitigar la propagación de COVID-19.

Personal de las direcciones de Movilidad y de Gobierno de Huixquilucan serán los encargados de llevar a cabo las medidas para revisar las unidades del transporte público y supervisar que, tanto los choferes como los usuarios, porten correctamente los cubrebocas.

Ya la Organización Mundial de la Salud ha descrito que las posibilidades de infección se reducen dramáticamente, hasta en un 70% si las personas utilizan correctamente el cubrebocas. Esto a pesar de la negativa del Presidente AMLO por usarlo en espacios públicos.

También se tomará en cuenta que los choferes no rebasen el número de personas permitidas en un vehículo, que es del 80%.

Son medidas complejas de implementar, pero finalmente si se quiere combatir la pandemia con responsabilidad, se deben vigilar de manera más estricta los riesgos de contagios.

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

 

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.