Durante la presentación del Plan Nacional de Infraestructura (26.11.2019), se dieron cita grandes empresarios de México, para ser invitados a la participación en 147 proyectos durante los siguientes cinco años.
42,951 millones de dólares (859 mil millones de pesos) serán destinados a estos proyectos. Estas cifras fueron anunciadas por el Jefe de de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo. En este paquete no entraron proyectos de energía y salud.
Los invitados notaron la ausencia de Gustavo de Hoyos, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). En su lugar asistió Sergio Leal de Inmobiliaria Vinte.
#ConfianzaEmpresarial de #DataCoparmex indica que, en octubre, a nivel nacional, el pesimismo de los empresarios aumentó en 10% respecto al año anterior.
El escenario no es mejor a nivel estatal, únicamente tres de las 32 entidades tienen niveles de confianza favorables. pic.twitter.com/eo6CKJm0T2
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) November 23, 2019
En el sector empresarial es notorio el liderazgo de la Coparmex y es conocida la posición crítica de de Hoyos, frente a las controvertidas decisiones de la actual administración federal.
En medios como El Universal, se ha comentado la posibilidad de que de Hoyos, ya esté en la «lista negra» de la 4T. Lista que es compartida por personajes que «no se cuadran» con la lógica de AMLO, entre ellos Lorenzo Córdova del INE y recientemente Julio Alfonso Santaella del INEGI.
No obstante, el empresario reconoció públicamente que el plan de infraestructura es favorable para el empresariado mexicano.
En @Coparmex respaldamos el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado alcanzado por el @GobiernoMX y el @cceoficialmx. En esta iniciativa conjunta, nuestro apoyo a la gestión de @lopezobrador_ . La presentación oficial aquí 👉https://t.co/7sRjy0F7QG pic.twitter.com/A7tbKCKdUE
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) November 26, 2019
dlpoder