El expresidente Fox sigue siendo motivo de la polémica mediática tras señalamientos contradictorios de narcos.
Tras las delcaraciones de Alex Cifuentes, narco colombiano, que ha declarado que el Cártel de Sinaloa dio sobornos millonarios (100 millones de USD), a expresidentes como Peña Nieto, Calderón y Fox.
Sin embargo, estas declaraciones que fueron hechas durante el juicio contra el Chapo en los EEUU, fueron contradichas por Vicente Zambada Niebla (El Vicentillo), quien aseguró que la organización delincuencial del Chapo, nunca dio esos supuestos sobornos.
Sin embargo, Fox no ha salido bien librado en la batalla mediática. En CNN, el expresidente declaró públicamente que él no había recibido ofrecimientos de parte de las organzaciones criminales.
«Nunca se me acercó ningún criminal»: Fox
Según Fox, las declaraciones de Alex Cifuentes, responden a los tratos que las autoridades investigadoras en los EEUU dan a los delincuentes, para poder aminorar sus condenas.
Y Fox vuelve a estar en el ojo del huracán, tras la presentación del libro de Anabel Hernández, donde en una supuesta entrevista con «El Vicentillo», éste declara que por años las autoridades encargadas de salvaguardar la seguridad recibieron múltiples sobornos para que el Cártel pudiera realizar sus actividades de trasiego de drogas.
Con estas declaraciones, supuestamente Jesús Zambada García, habría entregado 3 millones de dólares a Genaro García Luna para nombrar a Norberto Vigueras como jefe regional de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en Culiacán, mismo que ya estaba en nómina de la organización delincuencial.
La investigación en EEUU sigue su curso.
Con información de Infobae, redacción dlpoder