Mazatlán se encuentra en Sinaloa, se le conoce como «La perla del Pacífico.» Este lugar puede ser tu próximo destino y aquí te diremos algunas cosas que puedes hacer para disfrutar al máximo de tu visita.
En cuanto llegues a Mazatlán podrás ver diferentes transportes muy peculiares. Uno de ellos son las «pulmonías». Son unos pequeños carros, generalmente de la marca Volkswagen. Están modificados de tal manera que puedes disfrutar del clima y de la vista ya que van destapados de los costados. El costo varía según la distancia recorrida pero es accesible. Otra característica es el ambiente que llevan, ya que los conductores hacen todo lo posible para hacer una experiencia divertida, acompañada de música. Un dato curioso: sólo vas a encontrar pulmonías en Mazatlán, ya que están patentadas y solamente ellos tienen permiso de hacer uso de estos vehículos.
Otro transporte que puedes encontrar son los rzr o razers, estos vehículos son todo terreno, equipados con equipo de sonido y luces que lo hacen muy atractivo, estos se rentan por hora. El costo puede ir desde los $800 hasta los $1500 por hora. Puntos a considerar sobre esta opción: réntalo a una hora donde no haya tanto tráfico, sino vas a desperdiciar tu dinero varado en el mar pero vehicular.
También se rentan bicicletas, las cuales puedes aprovechar al máximo ya que el malecón de Mazatlán fue remodelado, tiene 22 km de longitud y cuenta con una ciclovía a su costado que lo abarca casi todo. De igual forma puedes disfrutar caminar por el malecón, disfrutar de los atardeceres y de los múltiples monumentos que vas a encontrar en el recorrido. En tu paseo por el malecón podrás encontrar artesanías, gimnasios, hoteles y restaurantes donde puedes disfrutar de platillos muy ricos.
Si de comida hablamos, en el malecón puedes encontrar el restaurante El muchacho alegre donde puedes disfrutar mariscos. No puedes dejar de ir a Panamá, es un restaurante con un menú para todos, niños y adultos. Su menú tiene pollo, pescado, carne, para todos los gustos, sin duda este restaurante es una muy buena opción y con precios muy accesibles; además, la comida siempre es preparada al momento y con muy buen sabor.
Otra cosa que le da ese ambiente de fiesta a Mazatlán es la banda, en la mayoría de los lugares, a los que vayas, o incluso en la playa vas a poder escuchar la banda. Puedes estar en las calles bebiendo sin ningún problema, lo cual se presta a hacer un ambiente más fiestero pero hazlo con moderación. Hay policía turística, la cual se encarga de asegurar a los turistas, orientarlos o igual llamarles la atención en caso de estar haciendo algo indebido.
También puedes disfrutar de su centro histórico, sus calles son muy tranquilas y bonitas, la arquitectura muestra detalles y acabados de corte neoclásico y barroco francés. Sin duda Mazatlán es un destino perfecto, puedes encontrar una actividad perfecta, desde disfrutar de su arquitectura, de los hermosos paisajes de sus playas, de la gran diversidad de flora y fauna, las actividades deportivas, de su cultura, hasta convivir con la gente mazatléca y su calidez, así como el clima que hay.
Kiara Flores
@KiaraIsabel98
dlpoder team