suscribirse

admobile

30 Compartido 539 Vistas

En el Ángel no hubo “bailongo” sino reclamos: Marcha 1o de diciembre 2019

Mientras el Zócalo se llenaba de júbilo, otro sector de la sociedad estaba inconforme con AMLO

El primero de diciembre todos los mexicanos esperamos el informe de gobierno. En este informe se da cuenta del estado en que se encuentran los proyectos a nivel nacional y los avances que se tienen hasta la fecha; pero este gobierno se ha caracterizado por “tener otros datos”.

Estos otros datos han dado como resultado que muchas personas no esperarán con grandes ansias este informe. ¿Cómo se va a tener certeza de lo que el presidente te va a dar como “resultados” si en lo que lleva de gobierno ha manejado “otros datos”?

 Ante esta incertidumbre y muchos disgustos, al mismo tiempo en el que se realizaba el informe, miles y miles de personas marcharon pacíficamente.

Desde diferentes puntos de la ciudad, de diferentes estados y en diversos estados del país, miles de personas se dieron a la tarea de marchar de forma pacífica. Fueron 37 ciudades las que salieron a las calles.

Esta no fue la primera vez, ya son varias las manifestaciones “fifis”, denominadas así por el mismo presidente, donde miles de personas demuestran su inconformidad con AMLO.

En la marcha se tomaron avenidas importantes como Paseo de la Reforma, donde el paseo ciclista quedó opacado por la presencia de personas de blanco, marchando por un mismo fin: demostrar la inconformidad de la sociedad, donde no todos están bien y felices, como cree y dice AMLO.

En las protestas se exigía mayor seguridad, la protesta más sonada. Esclarecer casos de violencia, dejar de lado el acoso a los medios de comunicación, no apoyar a Evo Morales y dejar de negar la realidad.

Las personas en sus pancartas expresaban consignas como “fuera AMLO”, “fuera MORENA”, “No más violencia”, “Todos somos LeBarón”.

Hubo presencia de algunas personas que llamaron la atención como la familia LeBarón exigiendo justicia y acción ante la situación del país.

También entre los puntos más llamativos eran las pancartas exigiendo la salida de Evo Morales, ex presidente de Bolivia.

Fuente: Reuters


Redacción dlpoder team @dlpoder

Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98 


 

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.