suscribirse

248 Vistas

Economía en México crecerá… sólo 1.72%: Banco de México

Especialistas en economía del sector privado anticipan una inflación por arriba de la previsión que se tenía el mes pasado, por lo que, el país vivirá un segundo año consecutivo con la inflación fuera del rango permisible.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de las expectativas de crecimiento de abril, realizada por el Banco de México (Banxico), los expertos prevén que la economía mexicana crecerá solamente el 1.72%, en comparación con el 1.8% que se había anticipado en la encuesta de marzo.

A su vez, se espera que la inflación terminal sea de 6.75%, aumentando así 95 puntos base con respeto al 5.8% que se había pronosticado.

Además, los expertos encuestados por Banxico esperan que, para 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) avance 2%.

“La encuesta de abril sigue señalando a la inflación como el mayor reto de este año, pues las expectativas han tenido una descomposición continua y los pronósticos al cierre de año se encuentran ya en niveles preocupantes”, declaró el Grupo Financiero Monex.

Riesgos para la actividad económica en México

Los especialistas que participaron en la encuesta de Banxico consideran que la falta de Estado de Derecho es el principal obstáculo para hacer negocios en México, además del crimen y la corrupción.

Aunado a esto, factores como la gobernanza, la inflación y las condiciones económicas internas también influyen en el crecimiento de la economía mexicana.

“Localmente las cosas no se ven claras, le siguen pegando al sector privado por todos lados, ahora con otros controles de precios y las reformas, ahora con la reforma electoral. Entonces no se ve un buen panorama para la actividad económica”, enfatizó Ernesto O’Farrill, presidente de Grupo Bursamétrica.

Por su parte, Amín Vera, director de análisis económico de BW Capital señaló que la mayoría de las actividades productivas ya se encuentran estancadas, con excepción del sector manufacturero dedicado a la exportación hacia Estados Unidos.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.