suscribirse

232 Vistas

Dos Bocas iniciará operaciones el 1 de julio: AMLO

El próximo 1 de julio, la refinería Olmeca de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, iniciará operaciones “de prueba de 6 meses” donde se espera una capacidad inicial de procesar alrededor de 340 mil barriles diarios de petróleo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, con la producción diaria de refinación de la cantidad de barriles antes mencionada, el país se estará acercando a la “autosuficiencia” en la producción de combustibles.

“Lo adelanto, va a iniciar un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas, como inició un periodo de pruebas cuando hicieron la última refinería que fue en Salina Cruz, hace poco más de 40 años, la iniciaron y llevó como 6 meses, 8 meses, que empezara a producir de manera óptima”.

El mandatario enfatizó que el propósito de iniciar las operaciones de Dos Bocas es no comprar el combustible en el extranjero y poder producir en el país lo que se consume.

Además, recalcó que, durante el tiempo que lleva su mandato, se ha hecho una inversión de 26 mil millones de pesos para la rehabilitación de las diferentes refinerías de México, para “reducir” la dependencia del país a los combustibles extranjeros.

Si no hubiésemos iniciado este cambio estaría en llamas el país, imagínense, sin gasolina, dependiendo de la compra en el extranjero, cuánto costaría la gasolina”, dijo en la mañanera.

A su vez, AMLO denunció que, cuando llegó al poder, se estaban procesando alrededor de 400 mil barriles, pero ya estaban en venta las plantas.

“Hay un viraje, no vamos a seguir con la misma política neoliberal en el sector energético”.

Por otro lado, también se contempla terminar la coquizadora de Tula, Hidalgo, además de la construcción de otra planta coquizadora y de licuefacción de gas en Salina Cruz, Oaxaca.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.