suscribirse

153 Vistas

COVID-19 no da tregua; casos siguen aumentando en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha dado a conocer que los casos de COVID-19 continúan con una tendencia al alza, registrándose 1.2 millones de nuevos contagios en la última semana.

La directora de la OPS, Carissa Etienne señaló que las muertes por COVID-19 aumentaron un 19.4% (4 mil 69 decesos) en los últimos 7 días.

De acuerdo con Etienne, solamente en México se registró un incremento de contagios del 71% durante la última semana, mientras que Estados Unidos aumentó 2% en hospitalizaciones y 4.2% en los ingresos a cuidados intensivos.

Por otra parte, Sudamérica reportó el aumento de 20%, mientras que, en el Caribe, el número de nuevas infecciones subió un 3.7%.

Sin embargo, Centroamérica notificó una tendencia a la baja en casos de COVID-19, registrando una reducción del 32% de los casos y un descenso del 36% en las muertes.

Importante vacunar a toda la población

La directora Etienne, pidió a los países aumentar sus esfuerzos para alcanzar la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una cobertura de vacunación del 70% para mediados de 2022.

“Gracias al compromiso de los donantes y de los gobiernos nacionales, ahora tenemos los suministros y el apoyo financiero y técnico para ayudar a los países a alcanzar la meta del 70%”, afirmó durante una rueda de prensa.

También enfatizó que la prioridad debe ser convertir las vacunas en inmunidad, asegurando así que las dosis lleguen “a los brazos de la gente y salven vidas”.

Para lograr el objetivo, Etienne considera que los esfuerzos deben adaptarse a las preocupaciones que aún persisten en torno a las vacunas y colaborar con las comunidades para desarrollar estrategias de sensibilización en las zonas donde hay poca cobertura.

Vacunación a niños de 5 a 11 años

Por su parte, autoridades sanitarias han informado que este 16 de junio, se abrirá el registro para la vacunación contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años y serán inmunizados con el biológico Pfizer.

Cabe recordar que el registro se realizará en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.