Saltar al contenido

Béisbol, prioritario para Amlo: Apoyo a mujeres y niños, no

La tan cacareada y prometida Cuarta Transformación de Amlo y su partido de familia, Morena, sigue haciendo historia, con sus decisiones que obvio, están marcando un cambio muy notorio, pero totalmente negativo.

En una más de sus Amlo-Aventuras, ahora nos enteramos a través de Édgar González, director de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol, los millones que dispondrá ProBeis, para realizar sus objetivos. ¿Pero qué es ProBeis?

ProBeis se encargará de impulsar y promover el desarrollo del béisbol en el país a lo largo del sexenio 2018-2024. Como organismo, independiente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se dedicará al desarrollo de nuevos talentos, la instauración de academias y proveer de apoyo psicológico a jugadores con carreras ascendentes. Esto se llevará a cabo, porque el Beisbol como política de gobierno, ya está en marcha, formando parte de la política deportiva, sueño, capricho, o como quiera usted llamarle estimado lector, del desgobierno de Amlo, y para ello, aunque es TOTALMENTE contradictorio con su AUSTERIDAD Republicana, de ahorrar y ahorrar y ahorrar, ya destinó 350 Millones de pesos anuales, creó una oficina, un cargo, cuando prometió no gastar superfluamente como lo hacía la Mafia del Poder.

Ponga usted mucha atención estimado lector, el presupuesto de ProBeis, o sea los 350 millones de pesos anuales, se asignarán directamente a ProBeis, quien los gestionará independientemente. Por lo cual pregunto ¿y la CONADE?. Porque esta NUEVA OFICINA reportará directamente a presidencia, es decir, estará bajo las órdenes de Amlo. Aunque para taparle el ojo al macho, (y no se refiere a quien preside la CONADE), comentan, la carta estará abierta a entablar proyectos en conjunto con la CONADE: «Vamos a hacer mucho juntos. No se ha decidido el esquema exacto para operar esto, porque es una oficina nueva. De cualquier manera estamos trabajando con ellos. Ellos tienen una muy buena estructura. Estamos viendo cómo apoyarnos mutuamente. La cosa es apoyar al deporte y hacer las cosas bien», aseguró Édgar González, ex pelotero de los Padres de San Diego de las Grandes Ligas.

Pero los gastos superfluos no paran ahí, dado que la presidencia tendrá dos oficinas más, con la misma función que ProBeis, pero para box y caminata. Y aquí siguen los vicios de la Mafia del Poder, dado que de la oficina de Box, se dedignó ni más ni menos que a Miguel Torruco Garza, “CASUALMENTE” hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. Importante recordar que el Jr. Torruco Márquez, en el 2012 hizo público su apoyo a quien era candidato presidencial, “CASUALMENTE” Amlo, portando el logotipo de Morena en sus calzoncillos en una de sus peleas. En cuanto a la caminata, la manejará el medallista olímpico en Atlanta 1996, Bernardo Segura, “CASUALMENTE” EX diputado local por el PRD y como buen “CHAPULÍN”, actualmente del PT en la legislatura del Estado de México.

¿Les recuerda estimados lectores lo anterior a la MAFIA DEL PODER, que designaban a los amigos, compadres, Juniors y demás cofradía?

LAS CONTRADICCIONES DE LA TITULAR DE CONADE

No podían faltar las contradicciones ya tan famosas de esta Cuarta Transformación, y fueron en voz de Ana Guevara, titular de la CONADE, quién “explicó” que el presupuesto de 350 millones de pesos destinados para el beisbol es una bolsa especial que garantizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador para esta disciplina. Asegurando que todas las disciplinas recibirán el mismo trato y no se quitará el presupuesto destinado para otros deportes para apoyar al beisbol. Pero “explicó”, que el presupuesto de 350 millones de pesos destinados para el beisbol es una bolsa especial que garantizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador para esta disciplina y la misma se destinará para el desarrollo, estructuración y equipamiento de los centros de capacitación. Ojalá le haya entendido usted estimado lector.

Pero el apoyo al beisbol está presente en los gobernantes de MORENA, dado que en su cuenta de twitter, Cuitláhuac García, quien cobra como gobernador de Morena en Veracruz, señaló: “Hay talento beisbolero en #Veracruz; hoy jóvenes veracruzanos fueron observados por buscadores de los “Phillies”, “Yankees” de NY, “Red Sox” de Boston, “Blue Jays» de Toronto y otros 9 equipos de grandes ligas”. Sin importarle la inmensa inseguridad en que viven los veracruzanos, los robos, asesinatos, secuestros, extorsiones, feminicidios, etc, etc.

¿O será que esa es la consigna de amlo y Morena que seguirán sus gobernadores?

AMLO APOYA AL BEISBOL PERO QUITA APOYOS A MUJERES Y NIÑOS

Si bien nadie cuestionaría que se le de apoyo al deporte en México, si se cuestiona que por ser el deporte que a Amlo le guste se le DE PREFERENCIA, y que ahí no argumente que hay corrupción en el deporte y que recortará o desaparecerá los presupuestos, pero más aún, que le haya quitado presupuesto a programas que apoyaban a la mujer y a los niños, como a las estancias infantiles, a los refugios para víctimas de maltrato, programas importantes y fundamentales para niños y mujeres, que afectan en global a las respectivas familias, lo cual multiplica en gran número, a quienes resulten afectadas por estas torpes y necias decisiones. Y afirmo lo anterior, por las respuestas de Amlo a las innumerables críticas que ha recibido, contestando: “En cosas de este tipo no voy a cambiar, no voy a ceder. Tengo que ser estricto y no hacer excepciones”.

Se le critica, porque los programas mencionados son servicios privados paralelos a la red gubernamental, que si bien funcionaban utilizando recursos públicos, también es muy cierto que lo hacían apoyados por organizaciones de la sociedad civil.

Pero en su terquedad, Amlo sale con sus Amlo-Aventuras afirmando insensatamente, que esas tareas ahora las realizarán secretarías de Gobierno, haciendo a un lado a los particulares, asegurando: “Para eso es el Gobierno. Se fue creando un gobierno paralelo, alternativo, y las dependencias no se ocupaban. El gobierno llegó a convertirse en una oficina de contratación”. Bajo esta cerrada visión, alrededor de 329 mil menores dejarán de recibir este beneficio en el país.

En el mismo tenor, aconteció con el apoyo a Mujeres Maltratadas, que en los albergues les proporcionaban así como a sus hijos, por maltrato y violencia familiar. Lo cual no se necesita pensar mucho, para darse cuenta que sin esos refugios, se vuelven mucho más vulnerables y en enorme riesgo no solamente físico, sino de su propia vida, y que recibir dinero en lugar de contar con un refugio, no les ayudará.

SIGUEN LAS CONTRADICIONES

En este tema, no podían faltar las contradicciones de la Cuarta Transformación, ahora en voz del vocero del Gobierno, Jesús Ramírez Cuevas, al contradecir a Amlo, a través de redes sociales, en Twitter señaló que el proceso de asignación de subsidios “se encuentra en revisión”, que los recursos para la protección de mujeres y niños víctimas de violencia están asegurados y superan los 346 millones de pesos. Pero con la diferencia que será la Secretaría de Salud, la que se encargue de la protección a la confirmando la desaparición de esos refugios. Así funciona la COMUNICACIÓN en la Presidencia.

Desafortunadamente, no son solamente estos dos programas sociales los que están siendo afectados, son muchos más que ya les han anunciado los recortes o el cierre de presupuestos y obviamente, faltan muchos más.

No creo equivocarme en afirmar que la mayoría de quienes están resultando y resultarán afectados, que pronto sumarán millones de personas, votaron por Amlo, y MORENA, creyendo y confiando en él. Por ello pregunto ¿Volverán a darles su voto? Usted que piensa estimado lector.

Carlos Aguila Franco

@CarlosAguilaFra

Periodista y analista político desde 1984, egresado de la UNAM. Experto en comunicación social y campañas políticas. Ha colaborado con medios y diarios como el Diario de los Ángeles (EEUU), ABC Radio, Ruiz-Healy Times, entre otros. Funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Conasupo, Segob, PGJDF, DDF, Gobierno del Estado de Sonora, Municipio de Tlalnepantla. Exsecretario técnico de la Comisión de Asuntos Electorales en la LVII Legislatura del Estado de México (2009 a 2012). Autor de los libros: “La realidad de los partidos políticos” (1995), “La ciudad que entró en caos” (1998), “La ciudad de México en caos y desesperanza ¿Un mentiroso a la presidencia?” (2006), “Diez años de caos y corrupción en la CDMX (2008).”


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

@dlpoder es un medio asociado a la @AnpertOficial

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia   
Privacidad