suscribirse

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

admobile

112 Vistas

AMLO anuncia becas para deportistas

Luego de reconocer la actuación de los atletas mexicanos en los 18 Juegos Panamericanos de Perú —que hasta ahora suman 20 medallas de oro—, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuará impulsando el deporte nacional.

Anunció que a su regreso de la competencia, los deportistas recibirán de manera directa, sin intermediarios, estímulos y becas en función del desempeño que tuvieron.

“Todos los integrantes de la delegación tendrán estos recursos y daremos trato especial a los que obtuvieron medallas y logren su pase a las olimpiadas”, puntualizó durante la conferencia de prensa matutina en Valle de Bravo, Estado de México.

Adelantó que este martes dará a conocer la fuente de financiamiento de los fondos y el monto al que ascienden.

Detalló que no estarán administrados mensualmente sino, cuando menos, durante un año hasta la olimpiada de Japón con el objetivo de que puedan continuar su preparación.

“No habrán trámites burocráticos. Es un programa especial del gobierno a los deportistas que nos representan”, precisó.

El mandatario aclaró que, al igual que el deporte, el arte y la cultura son importantes para el Gobierno de México, cuya convicción es apoyar en mayor medida estos rubros.

“Tenemos la lección que nos han dado los cineastas mexicanos, su destacado desempeño en el cine mundial y con muy poco apoyo de gobierno. Vamos a ir apoyando cada vez más a actores, a promotores culturales, a cineastas, lo vamos a seguir haciendo, es parte de nuestra convicción”, remarcó.

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.