Saltar al contenido

Gobierno federal prevé terminar vacunación contra COVID-19 en abril

05/04/2022
centros salud

Autoridades sanitarias anunciaron que se prevé culminar con la campaña de vacunación contra COVID-19 en abril, mediante un operativo especial.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el director del Instituto de seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, adelantaron que se anunciará un operativo especial dedicado para cubrir el esquema de vacunación a aquellas personas que aún no lo tienen completo.

“Próximamente vamos a anunciar un operativo especial. En abril vamos a hacer un esfuerzo muy grande para lograr que esa brecha que hay en personas adultas quede subsanado, la meta es lograr altas coberturas de refuerzos”, señaló López-Gatell durante la conferencia de prensa.

Además, enfatizó que la cobertura de vacunación llegó “a su punto máximo”, por lo que la aplicación de esquemas primarios “ya no avanza”.

Por su parte, Zenteno detalló que el mes de abril se dedicará a “cerrar el ciclo de la vacunación” e hizo un llamado a completar el esquema de vacunación, incluyendo las dosis de refuerzo.

A finales del mes de marzo, el gobierno federal tenía cubierto el 75% del esquema de vacunación completo en personas de 60 años y más, 51% en personas de 40 a 59 años y el 44% en el rango de 30 a 39 años.

De acuerdo con las autoridades de Salud, al 4 de abril sumaban 193 millones 280 mil 535 dosis de vacunas contra COVID-19 que han sido aplicadas.

En total, 85 millones 627 mil 717 personas cuentan con el biológico; el 93% de éstas ya cuentan con el esquema completo, mientras que el 7% únicamente tienen la primera dosis.

Por otro lado, solo Chiapas, Guerrero y Oaxaca se encuentran por encima del 70% de personas vacunadas, debido a que las viviendas se encuentran en pequeños poblados, dentro de zonas rurales.