En la conferencia mañanera del viernes 22 de noviembre (2019), el Presidente Andrés Manuel, le concedió la palabra a un sujeto muy peculiar. Se trató de Bernabé Adame, de un supuesto medio llamado «Pasión México» con sede en Querétaro.
El ciudadano Adame refiere en su intervención que el Presidente se ganó su admiración por despertarse tan temprano y dormirse tan noche.
Dijo que su medio, está con la 4T «sin condiciones» porque se ha ganado su cariño (a punto de quebrar en llanto). Reprochó que hay muchos que apoyan a AMLO, de manera condicional, como lo hizo ver el piloto de Aeroméxico (aquél que le sugirió continuar con el proyecto de Texcoco).
Otros, que según el señor Adame, apoyan con condiciones son los medios consolidados y de trayectoria, como: «Reforma, Televisa, Tv Azteca, Reforma (de nuevo), Milenio, Fórmula y muchos más.»
Y según este ciudadano, «con condiciones» todo mundo lo apoyaría, hasta Gilberto Lozano o Sergio Sarmiento, que según sus palabras, «se han declarado abiertamente para un golpe de estado.»
Pasión México es el nombre que da a sus comentarios el señor Bernabé Adame, aunque su canal en Youtube tiene el nombre de su propietario. No se pudo localizar algún ejemplar físico del pretendido medio, ni una web al respecto.
Resulta que el señor Adame ha generado una audiencia nutrida en Youtube, de 34,200 subscriptores donde transmite sus críticas a los anteriores gobiernos y supuestos enemigos del Presidente Andrés Manuel.
Su primera incursión viral, sin embargo, no se dio a partir de la mañanera de este viernes, sino gracias a un video polémico donde con entusiasmo manda:
«a chingar a su puta madre» a todo aquél que no esté con AMLO.
No es el único youtuber que dedica sus esfuerzos a apoyar públicamente al presidente, así como a criticar y apoyar difamaciones en contra de quienes están en desacuerdo con su manera de gobernar.
De hecho, se ha vuelto un mecanismo para ejercer influencia en las redes sociodigitales, a partir de una práctica común, la generación de videos de baja producción para la generación de audiencias afines.
Con infromación pública de redes sociales y Notimex, redacción @dlpoder
