admobile

122 Vistas

Yo tengo otros datos: Frase lapidaria

Columna de Miguel Hernández

 

“Yo tengo otros datos y respeto desde luego a quienes sostienen que no vamos a alcanzar nuestras metas de crecimiento económico, pero estoy seguro que nos va a ir muy bien”, señaló AMLO en la rueda de prensa matutina.

“Yo tengo otros datos”

Frase lapidaria que nos pone en la realidad de nuestra bizarra y contradictoria política a la mexicana, frase que es el todo en la babel política en la que caminamos sin rumbo determinado y peor aún, deambulamos bajo la sombra de falsos liderazgos y mesías, ¿o no?

Los “otros datos” cancelaron un aeropuerto (NAIM), se ratificaron bajo una encuesta amañada y se dio paso a un capricho político, mismo que también tiene “sus datos” muy equivocados, muy disparados y muy arbitrarios. Pocos los refutan porque se ocultan en la maraña distractora de las ocurrencias mañaneras.

Al final de cuentas el equívoco y capricho político va y eso nos demuestra el autoritarismo de quien corrompe al país y a sus instituciones, reduciéndolas a meras oficinas receptoras de órdenes lineales y absurdas, so pena de ser ridiculizado, acusado, juzgado y sojuzgado.

El combate al “huachicoleo” se celebra como una victoria muy pírrica, los muertos de Tlahuelilpan ya se encuentran en el olvido y en la cartera de los deudos, el robo de combustible sigue y goza de cabal salud. El ahorro no se ve y la corrupción se presume disfrazada de honestidad presidencial, la rueda en “pipas fantasmas” compradas de manera directa y poco clara, ¿alguien tiene otros datos?

Foto:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45351125

Quién maneja “sus” propios datos niega que haya problemas en el sector salud, el desabasto de medicamentos y el recorte y despidos en programas prioritarios de salud pública sin meros ajustes para acabar con la corrupción, siendo parte de la misma por la vía del amiguismo (Lomelí como ejemplo).

Total, el combate a la corrupción como bandera todavía tiene justificación en el rencor social, en los enfermos no, pero al final de cuentas siempre habrá un culpable y “otros datos”.

El combate a la violencia y la impunidad del crimen organizado se basa en “abrazos, no balazos” y en aceptar la humillación del ejército a manos de criminales, en seguir culpando al pasado y en regalar dinero como si eso fuera la solución milagrosa para alejar a los jóvenes de la tentación de convertirse en delincuentes.

Si la impunidad y la permisividad los hace ir precisamente a buscar el camino de la delincuencia que los empodera, lo que sí queda claro es que ya los muertos dejaron de ser de Calderón o de Peña Nieto, ya son de AMLO, aunque él tenga “otros datos”.

Foto: Alfaro Noticias
https://alfaronoticias.com.mx/abrazos-no-balazos-la-feria/

El pasado 2 de junio se dio un retroceso a la incipiente democracia e inició de nueva cuenta el proceso del autoritarismo electoral por medio de aquellos usos y costumbres que, el actual partido en el poder, dijo combatir y ahora utilizó como único fin de ganar elecciones.

Si bien ganó Puebla, los números finales no los legitiman, más bien los descalifican, el abstencionismo malentendido, dio paso por la libre a las viejas prácticas de la antidemocracia, al final de cuentas cada quien tendrá sus propios datos, eso sí, todos válidos y refutables.

Se inicia Dos Bocas, otro capricho disfrazado de nacionalismo petrolero, los números no cuadran ni en lo económico, ni en lo ecológico, pero igual va, como irá el tren Maya. Pues los sostienen “otros datos,” no consultables.

Proyectos que pueden ser el fracaso y el ejemplo de la soberbia de quien se dice ser honesto y cae en la corrupción de manera total y desmedida en todo texto y contexto.

Seguirá el autoritarismo, las acusaciones, los señalamientos, los linchamientos, los recortes, las imposiciones, el dispendio, la corrupción, la negación, el retroceso, la subyugación y la falta de entendimiento, la discrepancia y sobretodo la impunidad dictatorial y al final de cuentas, todos y cada uno tendrá… ¡Otros Datos!

PD. La vía política siempre será una opción, el problema es la falta de políticos, todos están inmersos en la ambición personal que atropella al bien común como tal.

Miguel Ángel Hernández Albarrán

Twitter: @miguelanh

Opinador e irreverente de la política
Guerrero y guerrense de corazón

Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

@dlpoder es un medio asociado a la @AnpertOficial

Comparte el post

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.