suscribirse

admobile

Venezuela cede el control de su petróleo

 

Venezuela está rompiendo con los principios de la revolución socialista de Hugo Chávez. El país está en una crisis económica. Mientras que el presidente Nicolás Maduro está dejando que empresas extranjeras se hagan cargo del petróleo.

Venezuela tiene la mayor reserva de petróleo del mundo. La cual tenía el control total del Estado ya que es el recurso principal que sostiene al país.

Pero desde que el gobierno a permitido a las empresas privadas, la producción a subido en 20% desde finales del año pasado, según la agencia de noticias Reuters.

En cambio el embargo americano ha frenado su producción según datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Como informa en medio comunicativo Infobae. La producción de petróleo es menos de un tercio de 1998. El regateo de las exportaciones de petróleo ha proporcionado a Maduro ingresos procedentes del extranjero en el momento más crítico de la crisis económica del país, lo que le ha permitido ajustarse a las sanciones y consolidar su gobierno.

Las compañías privadas están bombeando crudo, realizandoo exportaciones, pagando a los trabajadores, comprando equipos e incluso contratando brigadas de seguridad para proteger sus operaciones en campos colapsados , según los gerentes y consultores petroleros que trabajan en los proyectos de energía del país.

En efecto, se está llevando a cabo una privatización sigilosa, dijo Rafael Ramírez, quien dirigió la industria petrolera de Venezuela durante más de una década antes de romper con Maduro en 2017, en un discurso en video esta semana.

Rafael Ramírez ha informado que la producción de petróleo ha caído en 2 millones trescientos mil barriles al día en solo 5 años.

En 2013 la producción de petróleo era de 3 millones de barriles al día, tal como está reportado a la OPEP y reflejado en nuestros Estados Financieros Auditados, pero en el 2019 la producción cayó hasta 714 mil barriles día, la misma producción que el país tenía en 1948. No hay suficiente producción de petróleo, ni para obtener los ingresos que necesita el país ni la empresa para su funcionamiento.

Hasta el comienzo de la crisis económica en 2013, la compañía era la fuente de prácticamente toda la moneda fuerte de Venezuela. También fue su mayor empleador y penetró todos los aspectos de la vida en el país, dirigiendo todo, desde supermercados hasta parques.

Hoy, los campos petroleros de propiedad exclusiva de Pdvsa representan menos de la mitad de la producción petrolera restante de la nación, y su producción continúa cayendo en picado.

Chevron se ha convertido en el mayor productor extranjero de petróleo en Venezuela y en una parte crucial de la estabilización del país en los últimos meses.

 

Para continuar leyendo ingresa al New York Times o vea la traducción de La Patilla.

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.