suscribirse

Vacunas vacías, acciones criminales

Se comenta solo con Carlos Ramos Padilla 🖋️

En un centro de vacunación ubicado en Zacatenco, Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas ocurrió un acto deleznable, ruin y reprobable. Un proceder sólo atribuible a un CRIMINAL.

Una mujer acreditada por el IMSS para el sector salud y presentada como “voluntaria”  actuó cometiendo una irregularidad que debe ser sancionado por lo menos por engañar a una persona de la tercera edad fingiendo la aplicación de la vacuna anti COVID. Fue video grabada por un familiar y exhibida en redes sociales. A esto una “tarjeta informativa” (así nada más) ofreció detalles al respecto “una voluntaria cometió un error al aplicar el biológico a una persona adulta mayor”.

 ¡Falso, NO es un error! Esta mujer actuó en conciencia, con alevosía, premeditación y ventaja. No fue un error, sabía lo que hacía y suponemos cumplía instrucciones. Es doblemente criminal porque no aplicó la vacuna para proteger de la muerte a un semejante sino que esa jeringa ya contaminada pudo haber sido utilizada varías veces en otras personas procediendo con igual irresponsabilidad.

Si no fue así, esa vacuna quedó inservible, otro acto criminal o bien se puede apostar por su uso en el mercado negro lo que sería peor. Pregunto, ¿esa dosis en qué registro queda? Será para que el gobierno puede presumir que aplica vacunas cuando no es así? También podríamos creer que no. ¿Están llegando las vacunas que dicen y aparentan que así es?

Esta mujer debe ser exhibida públicamente, como su identidad y recibir una sanciona aplicable a un criminal, ella y sus cómplices si los hay porque varios ahí presentes del sector salud estaban observando. La tarjeta informativa añade “la Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentan lo ocurrido”.

Aquí se están esquivando responsabilidades. Este asunto no es para lamentar sino para castigar y con severidad y señalar también al coordinador o jefe de la “voluntaria” empezando por la secretaria de salud de la CDMX de quien se podría suponer estaba enterada…  “Este hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto Mayo y a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna”.

¿Así nada más? ¿Un usted disculpe? ¿Si este adulto no fuera acompañado, si no se hubiera videograbado no pasa nada? Es más cuestiono: ¿A cuántos más les hicieron lo mismo antes o después?  ”Se informa que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente”. ¿Retirada? Pudo haber provocado la contaminación sanitaria de varios ciudadanos. ¿Dónde quedó la jeringa, fue destruida? Así, sin higiene ni precaución fueron inyectados más adultos mayores.

“Es un compromiso de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México y del IMSS velar por la salud de toda la población”. Demagogia y cinismo, populismo y manipulación. Las autoridades están siendo cómplices de un acto repugnante y hasta este momento no se ha formalizado una denuncia por abuso de autoridad, por mentir a la población y por poner en riesgo de muerte a los ciudadanos.

Jorge Alcocer, secretario de Salud Federal, Zoé Robledo, Director del IMSS, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Claudia Sheinbuam, Jefa de Gobierno de la CDMX, Oliva López Arellano, secretaria de salud de la CDMX tendrían que responder muchas preguntas: Costo de las vacunas, número oficial de dosis aplicadas con certeza, nombre de la voluntaria, ilícitos cometidos, ¿qué se hace con las jeringas utilizadas y su control? De no ser así quedamos ante varias dudas.

A cuántos más se han engañado, cuántos adultos mayores se creen protegidos y no recibieron la dosis, cuántos pacientes han estado bajo el cuidado de esta voluntaria al interior del IMSS, están llegando los lotes y dosis oficiales o es una mentira y lo peor, sería gravísimo comprobar que se giró una  instrucción formal para proceder de esa manera, si así fue, incrustados en el gobierno federal y de la CDMX están operando crimínales bajo nómina y no vaya a ocurrir que esto se institucionalice.


Carlos Ramos Padilla

@cramospadilla

Periodista y conductor en TV Mexiquense y TVC Meganoticias

Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión.


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.