suscribirse

42 Vistas

Vacunación COVID-19: ¿Tienes entre 50 y 59 años? Esto te interesa

La siguiente etapa de vacunación contra COVID-19 para personas de entre 50 y 59 años podría iniciar los primeros días de mayo, de acuerdo con declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa, las autoridades de la Secretaría de Salud detallaron que se espera terminar de inocular a los adultos mayores de 60 años el 30 de abril.

 

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que cuando se haya terminado de vacunar a los adultos mayores de 60 años, con al menos una dosis, también comenzará la vacunación al personal educativo junto con las personas de 50 a 59 años.

De acuerdo con las declaraciones del subsecretario, el registro de personas mayores de 50 años será mediante el sitio mivacuna.gob.mx, como se realizó para los adultos mayores. También podrán registrarse aquellas personas mayores de 60 años que no recibieron la vacuna durante la primera etapa.

Vacunas pendientes

Se espera que, durante todo el mes de abril, se apliquen las segundas dosis a las personas que no las han recibido, tanto a trabajadores de la salud como adultos mayores.

El subsecretario Hugo López-Gatell confía en que se logre la meta de concluir la vacunación de la primera etapa al final de abril, dado que la vacunación en los adultos mayores ha tomado un ritmo acelerado.

Noticias falsas sobre la vacunación 

De acuerdo con El Sabueso de Animal Político, el registro para las personas que tienen entre 50 y 59 años no ha comenzado, aunque se han empezado a difundir publicaciones en redes sociales donde aseguran que ya pueden ingresar sus datos.

Por lo que se pide a la población no caer en noticias falsas y verificar las publicaciones antes de compartirlas.

 

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.