suscribirse

201 Vistas

Vacuna Patria contra COVID-19 podría estar lista a finales de 2021

El Gobierno de México anunció hoy, en su conferencia de prensa matutina, el inicio de los estudios clínicos de la vacuna Patria contra COVID-19 y se espera que esté lista entre noviembre y diciembre de 2021.

De acuerdo con la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, la vacuna Patria ha tenido éxito en las pruebas hechas en ratones y cerdos, por lo que ahora comenzarán los ensayos clínicos.

Captura de pantalla

 

La directora de Conacyt también detalló que los primeros lotes de la vacuna están siendo hechos por los laboratorios Avimex. Por lo tanto, ya inició el reclutamiento de voluntarios para los ensayos en seres humanos y los resultados de la fase I se tendrán en el mes de mayo.

 

 

Mientras que los resultados de la fase II deberán estar listos para el mes de julio, y se espera que los resultados obtenidos de la fase III estén siendo analizados entre los meses de agosto y octubre, de acuerdo con el cronograma presentado en la conferencia.

Si se tiene éxito en los estudios clínicos, a final del año en curso la vacuna será puesta a disposición de Cofepris para su aprobación para uso de emergencia.

Por otra parte, la funcionaria destacó que el desarrollo de una vacuna propia contra COVID-19 permitirá ahorros de hasta 855% con respecto a la adquisición de vacunas extranjeras.

De acuerdo con el comunicado presentado por Conacyt, la institución ha apoyado el desarrollo de la vacuna con 135 millones de pesos.

Otras vacunas mexicanas

Cabe recordar que algunas universidades se encuentran trabajando en sus propias vacunas y ha reportado la limitación de la cantidad de recursos necesarios para seguir trabajando.

Al igual que han denunciado la falta de comunicación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.