Saltar al contenido
Carlos Aguila Franco

Vacuna cubana, un grave riesgo para nuestros niños

En su afán de ayudar y apoyar a sus amigos de Cuba, a YSQ no le importa poner en grave riesgo a los niños mexicanos de entre 5 años 11 meses a quienes pretende aplicar una vacuna cubana para Covid-19, que no está diseñada para esas edades.

Más que mostrado y demostrado que a YSQ no le interesa la niñez mexicana, ya que, en el tema de las medicinas de niños con cáncer, antes al contrario de que se les apoyara, acusó sus padres de un complot, por protestar con marchas y plantones. Asimismo, mientras en la mayoría de los países del mundo ya han sido vacunados los niños de entre 5 años 11 meses, contra el Covid-19, a esta nefasta administración de la 4-T no le ha interesado. Al igual que con gran retraso, apenas iniciaron vacunar a los de 12 a 17 años.

VACUNA ABDALA

En su afán de apoyar a sus amigos de Cuba, se ha comentado que YSQ les comprará la vacuna Abdala, para aplicárselas a los niños mexicanos de 5 a 12 años, sin que sea una vacuna especial para niños, ni este aprobada. 

Al respecto, la semana pasada en Radio Fórmula, Enrique Muñoz entrevisto a la Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del laboratorio Genética Molecular de nuestra Máxima Casa de Estudios, la UNAM, sobre este tema, el cual consideramos que es de enorme importancia y peligro para nuestros niños.

En esa línea, la Dra. externó que es muy difícil entender porque el gobierno mexicano se va por una decisión inadecuada, para proteger a los niños mexicanos, agregando que la vacuna Abdala es una vacuna que está autorizada PARA USO DE EMERGENCIA EN ADULTOS, únicamente en Venezuela, Vietnam en Cuba y ahora, será en México. 

De venta en Amazon | Así logró que sus seguidores lo defendieran a capa y espada: 10 claves.

SIN CERTIFICACIÓN

Es una vacuna que no tiene la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni tampoco tiene evaluaciones favorables de ninguna otra instancia internacional regulatoria. Y mucho menos tiene el Ensayo Clínico de la Fase 3 publicado en alguna revista científica. Encima de todo esto, el estudio que, si tiene, NO CONTEMPLA MENORES DE EDAD. Porque es un estudio en pacientes de 18 a 87 años, Y NO HA SIDO EVALUADO EN MENORES DE EDAD. 

Por ello ¿cuál podría ser la razón de que México la compre?, sencillamente económica, o de fines políticos, por querer ayudar al gobierno cubano, favorecerlos, pero a cambio de poner en peligro las vidas de nuestra infancia en riesgo, por querer quedar bien con los cubanos, y es algo inadmisible.

Sobre el mismo tema, el Dr. Fernando Gabilondo Navarro, ex Director del Instituto Nacional de Nutrición, señaló que ERA CRIMINAL, pretender aplicar una vacuna, que no cumple con los estudios necesarios de la tercera fase de pruebas y que NO HA SIDO APLICADA A NIÑOS EN EL MUNDO.

UN GRAVE RIESGO Y PELIGRO APLICARLA A NIÑOS

Respaldando las declaraciones del Dr. Gabilondo Navarro, la Dr. Ximénez-Fyvie, coincidió que es absolutamente criminal que se maneje de manera tan absurdamente política, una situación que es de salud pública en México, al grado de NO IMPORTAR QUE SE PONGA EN RIESGO A LOS NIÑOS Y NIÑAS MEXICANOS, al administrarles un fármaco que NO TIENE LA ACREDITACIÓN CORRECTA, NI TENEMOS LA INFORMACIÓN. 

Por ello es EXTREMADAMENTE PELIGROSO que se les aplique a los niños mexicanos. Citando como ejemplo la vacuna de Pfizer cuando se iniciaron sus estudios, se llevaron a cabo múltiples ensayos clínicos además de experimentar con la dosificación, para saber que dosis era la adecuada, en que poblaciones y de que edades. Y lo mismo hicieron con la vacuna para aplicarla a niños de 5 a 12 años. Pero de la vacuna cubana, no se cuenta con ningún estudio, y apenas los cubanos señalan que YA VAN A EMPEZAR A HACER ESTUDUIOS EN LOS MENORES DE EDAD. Cuando en México ya se comenta que se va a adquirir para aplicarla.

PFIZER VACUNA SEGURA

En una fuerte crítica, la Dra. Ximénez-Fyvie, aseveró que el gobierno mexicano debe dejarse de tonterías, y tomar la responsabilidad que le corresponde comprando la vacuna pediátrica de Pfizer, que es una VACUNA SEGURA, EFECTIVA, para la cual se cuenta con todas las aprobaciones, certificaciones, autorizaciones en el mundo, para vacunar a nuestros niños de 5 a 11 años de edad. Es absolutamente deplorable que, en México, haya austeridad sólo para unas cosas. Hay mucho dinero invertido en cuestiones como construir un aeropuerto, un tren, una refinería, se derrochan millones de pesos, en estadios de Béisbol, en Consultas populares, lo cual le ha servido poco o nada a la población. Pero no hay suficiente dinero para invertir en algo que es realmente importante, PROTEGER LA SALUD Y LA VIDA DE NUESTROS NIÑOS, Y DE LA POBLACIÓN EN GENERAL. Caso particular de nuestros menores de edad, en la peor crisis que hayamos vivido en el último siglo. 

En verdad estimados lectores preocupante y extremadamente peligrosa esta decisión que está tomando YSQ de comprarle a Cuba una vacuna que no es pediátrica, no está autorizada, reconocida, para vacunar a nuestros niños de entre 5 y 11 años de edad. 

Las grandes dudas son: ¿Habrá quiénes puedan detener esta nueva Ocurrencia de la 4-T? ¿Lo podrán hacer Diputados y Senadores, o serán sus cómplices? ¿Se permitirá que ponga en peligro la salud y la vida de nuestros niños? ¿Los padres de familia lo aceptarán? ¿Habremos de salir a la calle a marchar demandando que no lo haga? ¿Quién será el responsable o responsables si algún niño muere? Usted que piensa estimado lector.


Carlos Aguila Franco

@CarlosAguilaFra

Periodista y analista político desde 1984, egresado de la UNAM. Experto en comunicación social y campañas políticas. Ha colaborado con medios y diarios como el Diario de los Ángeles (EEUU), ABC Radio, Ruiz-Healy Times, entre otros. Funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Conasupo, Segob, PGJDF, DDF, Gobierno del Estado de Sonora, Municipio de Tlalnepantla. Exsecretario técnico de la Comisión de Asuntos Electorales en la LVII Legislatura del Estado de México (2009 a 2012). Autor de los libros: “La realidad de los partidos políticos” (1995), “La ciudad que entró en caos” (1998), “La ciudad de México en caos y desesperanza ¿Un mentiroso a la presidencia?” (2006), “Diez años de caos y corrupción en la CDMX (2008).”


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia   
Privacidad