suscribirse

146 Vistas

Un año mejor: Nuestra responsabilidad política para enmendar el desastre

Columna de Daniela Kuri Breña 🖋️

El año que recién terminó fue difícil y doloroso para la gran mayoría de nosotros. La crisis sanitaria surgió en 2020 y que continúa afectándonos arrebató miles de vidas, nos obligó a un confinamiento que ha provocado la pérdida de muchísimos empleos y graves perjuicios emocionales en muchísimas personas. 

Lo peor es que nuestro país no estaba nada bien antes de la pandemia de COVID 19. Desde más de un año antes de que ésta golpeara a nuestro país la economía iba en picada, la inseguridad en aumento y el sistema de salud tenía ineficiencias muy importantes.

El Gobierno ya demostró que no contamos con él ni entonces ni ahora. Persiguen adversarios políticos en lugar de delincuentes y gastan en programas asistenciales que únicamente sirven para aumentarles votos en lugar de invertir en lo que realmente genere crecimiento para el país. 

Ya ni hablemos del manejo de la pandemia, lo hacen con total desorden, mala información y dando un pésimo ejemplo al no seguir las medidas de distanciamiento social adecuadamente. 

Ante tanta desesperanza, sólo nos queda desear que en el año que comienza vengan cosas mejores. Pero para que ese anhelo se cumpla, tenemos que tomar la responsabilidad de cuidar al país en nuestras propias manos, lo último que debemos hacer es bajar los brazos.

Algo que nos ha enseñado la pandemia por coronavirus es que afectamos a más personas de las que nos imaginamos con nuestras acciones. México no es de quien lo gobierna, es de todos los ciudadanos que podemos y debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para rescatarlo. 

Lo primero que tenemos que hacer para poder ayudarle a nuestro país a mejorar es estar bien informados para tomar las mejores decisiones. Únicamente debemos tomar en cuenta fuentes confiables para no arriesgar nuestra salud ni apoyar opciones políticas que dañen al país. 

Teniendo esa información, debemos decidir y actuar pensando en lo que sí queremos para México, usar todos los medios legales y pacíficos a nuestro alcance para exigir lo que merecemos y ayudar en lo que podamos a quien lo necesite. 

La pandemia no terminará si no nos cuidamos para reducir el número de contagios, y no tendremos el Gobierno que merecemos si no lo vigilamos ni participamos. 2021 será un año mejor solo si salimos de nuestra zona de confort y actuamos para que eso suceda. 


Daniela Kuri Breña Morales 

Twitter: @danikbm

Activista Política


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.