suscribirse

89 Vistas

¿Será el último adiós de Cinemex?

Sin duda, la industria del entretenimiento, particularmente la cinematográfica, se ha visto bastante afectada, al igual que miles de negocios en México, a causa de la pandemia provocada por COVID-19, tal es el caso de la cadena Cinemex.

Los cines han sufrido pérdidas económicas mayores, siendo la poca afluencia de asistentes y la falta de estrenos cinematográficos, los factores determinantes que han influido en la necesidad de cerrar algunos de sus complejos en el país por tiempo indefinido.

En el caso de Cinemex, la segunda cadena de cines más grande de México, anunció el 11 de febrero el cierre de 145 complejos fuera del área metropolitana de México, de manera indefinida.

Al momento de la redacción de esta nota, en la aplicación y el portal web de Cinemex se han desactivado la compra de boletos para sus salas, al igual que la cartelera de películas disponibles.

Al ingresar al sitio web se despliega una ventana emergente con su única oferta disponible en este momento: un autocinema ubicado en Santa Fe, Ciudad de México. Al navegar en el sitio solo se muestra la pestaña de Inicio, el Buzón Cinemex y Boletos Autocinema, donde se pueden ver únicamente las cintas disponibles para el autocinema.

autocinema cinemex

Las películas disponibles son:

• Mujer Maravilla 1984
• Presencias malditas
• Los Croods 2: Una nueva era
• Terror en el Aire
• Érase una vez
• La Familia Pie Grande
• Tom y Jerry

El costo por vehículo, según la página de Cinemex, es de 450 pesos, mientras que el costo por camioneta es de 550 pesos.

Hasta el momento, la cadena Cinemex no ha hecho declaraciones al respecto y la actividad en sus redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) sigue activa.

De acuerdo con datos proporcionados por Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), los ingresos en taquillas bajaron de 18 mil 186 millones de pesos (2019) a 3 mil 584 millones en 2020.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.