Saltar al contenido

Últimas fechas del festival Eurojazz

Llega el último fin de semana de marzo y las fechas para ir al festival Eurojazz se agotan. Este festival se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura. A través del Centro Nacional de las Artes y la Unión Europea, presentaron la programación del Festival Eurojazz 2019.

En la cual han estado participando músicos provenientes de todo el mundo. Los países participantes son: España, Hungría, Austria, República Checa, Irlanda, Suiza, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Eslovaquia y Polonia.

Los conciertos y clases magistrales se han realizado desde el 9 de marzo, en las áreas verdes del Cenart, con entrada libre. Concluirán este próximo lunes 1° de abril. En total habrá 14 conciertos y 7 clases magistrales con personajes de 13 diferentes países.

El origen del Eurojazz

El Festival Eurojazz inició en 1998.  Con la colaboración entre la Delegación de la Unión Europea en México, y las embajadas de los Estados miembros y el Cenart.

A lo largo de estos años se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes que ocurren en la Ciudad de México. Reúne en un mismo escenario a diversas propuestas musicales del jazz europeo y otros géneros de fusión.

Últimas fechas

El sábado 30 de marzo el grupo Senza, proveniente de Portugal, subirá al escenario a las 13:30 horas. Senza esta conformado por Catarina Duarte y Nuno Caldeira. Un par de músicos quienes componen canciones inspiradas en sus recorridos por el mundo.  A las 17:00 horas del mismo sábado se presentará Max Andrzejewski’s HÜTTE, un grupo alemán formado por Johannes Schleiermacher, Tobias Hoffmann, Andreas Lang y Max Andrzejewski.

El domingo 31 de marzo habrá dos conciertos. El primero será a las 13:30 horas, con un cuarteto de Eslovaquia Ester Wiesnerová. Esta formado por Tibor Feledi, Robert Ragan Jr., Jakub Kačic y Ester Wiesnerová. El segundo será a las 17:00 horas, con Leszek Możdżer. Uno de los músicos de jazz más destacados en Polonia, pianista de clase mundial y creador de un estilo de jazz que se generan a partir del estado de ánimo.

El Canal 23 del Cenart realizará transmisiones vía streaming de los conciertos. Se podrán visualizarse a través de la página www.interfaz.cenart.gob.mx, así como por las redes sociales del Cenart. Además, se hacreado una lista de reproducción en Spotify. Sólo hay que ingresar al perfil del Cenart en http://bit.ly/SpotifyCenartMX.


Redacción dlpoder team @dlpoder

Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98 


Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia   
Privacidad