suscribirse

admobile

157 Vistas

Trump buscará la reelección y usará Facebook como estrategia

El polémico presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, buscará repetir su victoria del 2016 en las urnas, al intentar reelegirse en las próximas elecciones presidenciales de ese país. Para ello replicará la estrategia que lo llevo al éxito en el pasado, invirtiendo millones de dólares en publicidad para Facebook.

El grupo objetivo

La publicidad ira dirigida a las personas de mayor edad, es especial a las mujeres por encima de los 55 años. El sector de mayor edad son los más importantes para el millonario presidente, pues fue el sector que le dio la victoria sobre Hillary Clinton en la pasada contienda electoral.

Según información del New York Times, el republicano dirigirá su campaña a ese grupo de mujeres que en las pasadas elecciones de noviembre votaron sin favorecer claramente a republicanos o demócratas para el Senado y la Cámara de representantes.

La campaña Trump ha gastado este año 4,9 millones de dólares en anuncios en Facebook, hasta el 18 de mayo, mucho más que cualquiera de los 23 aspirantes a la candidatura por el partido demócrata, que en conjunto suman 9,6 millones de dólares, según la información del diario neoyorquino.

Facebook y Trump

El socio de la firma de comunicaciones Bully Pulpit, Mike Schneider, que sigue el rastro a los gastos en Facebook de los candidatos presidenciales, dijo al Times que:

Por mucho tiempo, Trump estaba llevando a cabo una intensa campaña (en Facebook) a la que nadie estaba prestando atención”

Los expertos señalan que Trump tiene la capacidad para invertir millones de dólares en su campaña en Facebook y que el republicano culminó el primer trimestre de este año con unos 41 millones de dólares recaudados para su reelección, mucho más que el senador de Vermont, Bernie Sanders, que lidera el recaudo de fondos entre los demócratas.

A pesar del escándalo con Facebook y Cambridge Analytica del 2016, en donde la información de los usuarios fue robada de la plataforma para diseñar la campaña de Trump, su estrategia no ha cambiado pues está diseñada para que los electores “ofrezcan” su información de contacto y expandir su lista de apoyo mientras otras iniciativas piden donaciones o venden mercadotecnia.

La campaña de Trump, para estas elecciones, irá mucho más allá de lo que hicieron en el 2016  pues se prevé que expandirá a otras plataformas donde los votantes también obtienen sus noticias, tales como Twitter u otras plataformas de gran crecimiento, como Instagram.

Edición @dlpoder

David Chávez

Twitter: @DavidSalvadorDL

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.