suscribirse

15 Compartido 3,430 Vistas

Tortilla subirá hasta $20 pesos por ajuste al salario mínimo

Como efecto del incremento al salario mínimo, varios productos de la canasta básica subirán de precio al iniciar el 2020.

Es el caso de la tortilla, que en diferentes estados podría estar llegando hasta 20 pesos por kilo. En estados como Tamaulipas, representa al menos un alza de 2 pesos, comparados con los 18 pesos por kilo que costó en el 2019.

El aumento es resultado directo del alza al salario mínimo decretado por la administración de AMLO. Y los principales productores y comerciantes de los productos derivados del maíz consideran que el freno al aumento no podía sostenerse más.

Las tortillerías comunes se ven en la necesidad de realizar este ajuste, pues no sólo los insumos llegan ligeramente más caros, sino que el pago a sus propios trabajadores también requiere que se generen más recursos. El consumidor es quien paga al final.

Aunado a los insumos y la mano de obra, también se prevén aumentos residuales en servicios como agua, luz, predial o rentas.

Según el Diario Expreso de Tamaulipas, cada negocio de tortillas tiene al rededor de 3 a 5 empleados, entre fabricadores y repartidores, más el dueño o dueños.

Redacción @dlpoder

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.