La segunda vuelta comenzó, los aspirantes tienen otra oportunidad de entrar a la máxima casa de estudios. Siempre es importante considerar algunas cosas para mejorar nuestro rendimiento en los exámenes.
Si quieres conocer los 10 mejores tips para tener un buen examen de adminisión en la UNAM continua leyendo.
1.- Tiempos. En ocasiones es difícil estudiar para un examen, algo que puede ayudar es estipular tiempos. Es comprensible que te sientas presionado por las fechas pero lo peor que puedes hacer es pasar cada segundo de tus días estudiando. Pon tiempos para estudiar, para salir con tus amigos, para estar con tu familia, para todo. Debes mantener un equilibrio en tus diversas actividades , de lo contrario te vas a sobre cargar y puede resultar perjudicial.
2.- Estructura. Ni aquí, ni allá; cuando no tienes un plan de lo que harás puedes perder mucho tiempo. Estructura tus sesiones de estudio, qué materias vas a revisar, cuánto tiempo le dedicarás a cada materia o tema. Si llegas a querer estudiar todo de una sentada es poco probable que se te quede la información.
3.- Recompensas. Algo que funciona muy bien es estipular recompensas, estas pueden ser desde comer algo que te guste mucho hasta salir con tus amigos o algo por el estilo. De esta forma tendrás más motivación para estudiar y aprender bien los temas.
4.- Espacios. Establece cual será tu espacio de estudio. Procura que sea un espacio iluminado, ordenado y cuenta con todo lo que necesites. Libros, guías, cuadernos, computadora, plumas, lápices, todo; no esperes a que lo necesites para buscarlo. Muchas veces cuando nos paramos a buscar algo perdemos el tiempo en otras cosas
5.- Memorización. Recuerda que no se trata de memorizar todo, sino de analizar. Si bien puedes encontrar datos que necesitarás memorizar, lo que funciona la mayoria de las ocasiones es entender eso que estas estudiando. No solo te quedes con los datos, revisa y entiende que estas estudiando, asocialo a algo para que sea más sencillo aprender.
6.- Celular cero. Olvídate del celular, no es que quedes desconectado del mundo, pero si de redes sociales y cualquier distracción que puedas tener. Recuerda tus tiempos, optimiza cada minuto que estes estudiando, no lo desperdicies porque sería lo mismo que perder el tiempo y tu tienes una meta: conseguir el puntaje necesario en ese examen.
7.- No te confies. No confies en las guías. El error de muchos y que nadie les dice es estudiar solo lo de las guías, incluso las de la UNAM. Es una guía pero no significa que sean exactos los temas. Busca por tu parte en otras guías, videos, libros o en internet; quizá al final estudies temas demás que no vengan en el examen, pero eso es preferible a que te hayan faltado. Mejor que sobre a que falte.
8.- Pláticas. Socializa el conocimiento, platica con tus amigos, conocidos y familiares sobre lo que estas estudiando. Puedes fingir que les estás exponiendo el tema, de esta forma ellos pueden hacerte preguntas que quizá tu no te habías planteado y tu confirmarás que tan bien has estado estudiando para el examen.
9.-Imán. Suena muy trillado, pero debes mantener una buena mentalidad. Busca motivación para lograr aprobar ese examen, ten claro qué estás haciendo, qué quieres hacer y cómo lo vas a lograr. Cuando la motivación falle recuerda una palabra: disciplina. Eso es lo que puede llegar a diferenciarte de los demás, no solo en este tema. Piensa positivo y cosas positivas pasarán.
10.- Evaluación. Puedes conseguir muchos exámenes, test o cuestionarios gratuitos en internet que te sirvan para ver como vas evolucionando. Esto te va a servir para ver cuales son tus puntos fuertes y cuales son aun te fallan. De esta forma puedes lograr mejorar en lo que te falta y ubicar cuales son las áreas en las que debes poner mayor atención.
De pilón…
11.- Evita estudiar de noche.
12.- Estudia con el estómago lleno (no atascado), come lo suficiente antes y mantente siempre hidratado.
13.- Cuida tus horas de sueño, recuerda que mínimo debes descansar 6 horas para que tu cerebro pueda tener un aprendizaje mejor.
14.- No te aterrorices una noche antes. ¿De qué te va a servir bloquear tu celular? Recuerda y confía en lo que hiciste.
15.- No pierdas tiempo: recuerda revisar tus papeles, materiales necesarios, ropa que usarás e incluso como llegarás al lugar donde será el examen. Recuerda que el cerebro tiene un límite de «buenas decisiones» evita gastar esto en algo que no sea necesario. Y tambien en el examen no pierdas tiempo, si no conoces la respuesta, continua. Al final revisa TODO el examen, que todo este lleno y confirma tus datos.
Redacción dlpoder team @dlpoder
Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98