Saltar al contenido

Todos son culpables, menos uno

Una manera de describir que todo está dicho sobre un determinado tema o de plano fingir demencia o ser ignorante en todo contexto y sentido es declarar una escueta respuesta con lo que la más de las veces se pretende acabar o dar por cerrado el debate sin respuesta, ni propuesta y es decir y terminar con un simple «sin palabras».

 

En México ya todo está dicho, a favor o en contra, los errores están dados, el debate inacabado, los señalamientos son el orden del día, todos son culpables menos uno, el pasado es presente, la mafia del poder es omnipresente, la corrupción vigente, la verdad ausente y la mentira latente.

 

No pasa nada, nada pasa, todo es el limbo, todo es neoliberal y conservador , la élite del poder está ausente, se desmantela el estado nación y se habla de transformación, se vive de la negación, del pasado y de la omisión, se premia la impunidad y se hace de lado la constitución, hay ignorancia disfrazada de dogmatismo, inmovilidad y complicidad, al final no hay futuro y el presente preocupa.

 

Se habla de ahorro y hay dispendio discrecional, no hay cuentas claras y sí mucho pasivo social , se destruye y no construye, repartir dinero no es política pública cuando de busca la sumisión de la conciencia y la dignidad personal en aras de preservar la mansedumbre electoral.

 

Se puede hacer un recuento de errores , daños y omisiones como lo sería enlistar a las  instancias infantiles, sector salud, tratamientos vs cáncer, el NAIM, el seguro popular, lo negativo de dos bocas y Santa Lucía, la amnistía al crimen organizado, la liberación de Ovidio, la pérdida de soberanía ante USA , el mal manejo de la crisis de la pandemia, el error económico y tantos factores a calificar.

 

La propaganda es de un solo hombre, el cual deambula solo en su utopía, la nueva corte aplaude y es de lisonja fácil, es a conveniencia , el circo romano está dado al final de cuentas ya está dicho «lo que diga su dedito» y si hay razón en la sin razón del » cómo anillo al dedo» , se cumple con la premisa de » todos son culpables menos yo», lo económico es global y culpa neoliberal, el manual es el mismo que no ha resultado pero se trata de superar ese pasado.

 

Se cree caudillo y también dictador, salvador y termina siendo opresor, la corrupción es su fantasma y su sombra, lo sigue, lo persigue y pervive, al final de cuentas podremos decir que «nadie sabe nadie supo» y nos quedaremos con la inacción y la sumisión de una oposición inexistente, disminuida y escondida, y el pretexto hoy consuelo será de muchos y se terminará aceptando como verdad absoluta el simplemente…»Sin Palabras»

 

PD. Por cierto hoy el petróleo mexicano llegó a -2.37 dólares Pemex no tan sólo es calificación de nini basura, es una gran derrota para quien dice que el petróleo es el sinónimo de la soberanía y base de la 4a transformación y sí, también podemos decir simplemente ¡SIN PALABRAS!

 

La historia no perdona!

Miguel Ángel Hernández Albarrán

Twitter: @miguelanh

Opinador e irreverente de la política
Guerrero y guerrense de corazón

Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.
Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia   
Privacidad