El tiroteo del 3 de junio de 2019, en El Paso, Texas, dejó 20 personas asesinadas y 26 heridos en un Walmart. El jefe de policía Greg Allen señaló que el móvil indica que se trata de un caso de odio racial. Se reportan al menos 7 mexicanos heridos.
Patrick Crusius, el sospechoso, habría escrito un manifiesto, el cual fue viralizado en redes sociales entre los estadounidense, donde señalaba una «invasión hispana en Texas».
En el escrito del señalado, comenta estar de acuerdo con el homicida de Christ-Church en Nueva Zelanda, que el 15 de marzo asesinó a 51 personas en una mezquita.
Según la cadena de noticias NBC, las labores de inteligencia estadounidense, encontraron evidencias de que el sujeto había publicado en el sitio extremista 8chan sus intenciones. Pero no pudieron identificar al autor, lo cual impidió que las autoridades pudieran evitar el tiroteo.
En el mismo escrito, Crusius admitió que apoyaba al presidente Trump y su ideología.
Advirtió que seguramente los medios culparían a Trump, pero que «eran infames por sus fakenews«, y que sus creencias eran fundadas desde mucho tiempo antes de que Trump fuera presidente.
Crusius cierra su texto diciendo que preferiría morir en el atentado que ser juzgado pues de todas maneras recibiría la pena capital. Aún así, el probable responsable se entregó a las autoridades que determinarán su situación jurídica.
Redacción @dlpoder