suscribirse

16 Compartido 223 Vistas

Tips para andar en bici en la nueva normalidad

Es la mejor forma de conocer tu ciudad y hacerla tuya.

El transporte es todo un tema desde que inició la pandemia por el nuevo virus SARS-CoV-2. Viajar en el transporte colectivo conlleva un riesgo grande para nuestra salud y los taxis y automóviles particulares implican un costo elevado. Andar en bici parece la mejor opción para recorrer la ciudad en la nueva normalidad, pero por temor o falta de conocimiento, no todos se atreven.

Así que si estás considerando esta alternativa, lee los siguientes tips para que no se te pase nada antes de empezar a pedalear.

 

  • Antes de animarte a rodar, asegúrate de contar con el equipo necesario para tu seguridad: Casco, luces, candado U de buen nivel, ropa brillante y kit de herramientas.
kit ciclista

Kit para ciclista urbano

  • Ubica la mejor ruta. Inicia con trayectos cortos que conozcas. Procura realizarlos por primera vez un día en que no tengas prisa de llegar al punto elegido. Analiza los riesgos que pudieras encontrarte en tu camino. Existen aplicaciones para celular que te ayudarán a trazar la mejor ruta.

 

  • Estudia la Guía para el ciclista de la CDMX. Este documento te servirá para conocer tus derechos como ciclista, además de que incluye consejos para aprender a interactuar con automovilistas y peatones, tales como respetar el sentido de las calles, no usar tu celular o audífonos, cuidarte de la apertura de puertas y utilizar las señales básicas.
  • También te recomendamos revisar el Manual del ciclista urbano, donde podrás ubicar los biciestacionamientos de la Ciudad de México, conocer las partes de tu bicicleta, mecánica básica e incluso te ayudará a elegir el mejor atuendo para no sudar.
partes de una bicicleta

Manual del ciclista urbano

 

  • Aprende a rodar en la Biciescuela Virtual. El programa Muévete en Bici CDMX ha creado un curso para principiantes. 

 

  • Si aún te hace falta práctica, contacta a algún grupo dedicado a acompañar a los nuevos conductores a rodar sin miedo, la mayoría te enseñan de forma gratuita.

 

  • Sigue las medidas de prevención para evitar contagios, usa cubrebocas, lleva contigo un gel antibacterial y, sobre todo, conserva 1.5 metros de distancia con otros ciclistas.

 

Andar en bicicleta es la mejor forma de conocer tu ciudad y hacerla tuya. Ten mucha paciencia, recuerda que la práctica hace al maestro, pero no está de más tener el suficiente miedo para no perderle el respeto a las calles.

 

dlpoder | LP
Fuentes: Muévete en Bici CDMX
Summary
Tips para andar en bici en la nueva normalidad
Article Name
Tips para andar en bici en la nueva normalidad
Description
Andar en bici es la mejor opción para recorrer la ciudad en la nueva normalidad. Aquí te damos los mejores tips para empezar a rodar.
Author
Publisher Name
dlpoder

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.