suscribirse

186 Vistas

Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar, anuncia presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la transformación de Telecomm a Financiera para el Bienestar, institución que recibirá ahorros y entregará créditos.

“Telecomm, que ya no se va a llamar así, va a ser Financiera para el Bienestar. (…) Va a ser la única institución pública para entregar los Créditos a la Palabra y las Tandas para el Bienestar”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que Telecomm actualmente cuenta con alrededor de mil 700 sucursales, que pueden utilizarse en brindar servicios financieros a la población sin descuidar el envío de telegramas y giros.

“Telecomm lo dejaron ahí como testimonio, como testigo de lo que era antes, pero muy en el abandono. (…) Ya está recibiendo remesas y lo vamos a fortalecer”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo mencionó que Telecomm contará con centros de atención dirigidos a migrantes que quieren volver a México.

“Hay muchos migrantes que quieren venir y necesitan información de qué facilidades hay en su regreso”, acotó.

En tanto, el Banco del Bienestar, con tres mil sucursales en todo el país, se consolidará como institución dedicada a la dispersión de recursos de los Programas para el Bienestar hasta en los pueblos más alejados, aseguró el presidente.

“Ya estamos dispersando cerca de 450 mil millones de pesos y va a ir creciendo. Yo considero que ese banco va a llegar a dispersar, antes de que terminemos, cerca de 700 mil millones de pesos”, apuntó.

Ingresos en casetas y aduanas de México aumentan; sirven para financiar programas sociales

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el aumento de la recaudación por no permitir la corrupción en aduanas ni los bloqueos en casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe). Los recursos, dijo, se invierten en Programas para el Bienestar, obras estratégicas, salud y educación.

“Hay más ingresos en Capufe, todo lo que tiene que ver con las casetas. Cuando llegamos todas las casetas estaban tomadas (…) y cobraban. Dijimos: ‘se acabó esto’ y se ha avanzado porque así tenemos ingresos y ese es el dinero que se utiliza para las pensiones, para apoyar a la gente humilde, a la gente pobre, para comprar las vacunas”, subrayó.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Plan Caseta Segura ha evitado la pérdida de 6 mil 529 millones de pesos durante 2022 y de 30 mil 238 millones de pesos de 2020 al 12 de mayo de este año.

El crecimiento en la recaudación de aduanas alcanza un billón de pesos a nivel general desde que están a cargo de la administración y seguridad las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

El mandatario afirmó que el Gobierno de México no ha necesitado deuda adicional por enfrentar el problema de la corrupción y no tolerar la impunidad.

“La corrupción hay que combatirla porque es un fuente de financiamiento para el desarrollo de nuestro país y para beneficio de la gente. (…) Estamos limpiando de corrupción todo el gobierno, de arriba hacia abajo y no se tolera; hay resistencias porque estamos hablando de años de estas prácticas corruptas”, expresó.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.