El miedo a recibir dinero falso está presente en cada uno de nosotros. La falsificación de dinero no es algo nuevo, es bastante antigua y parece no acabar.
La duda nos surge hasta que recibimos los billetes y los vemos o sentimos raros. Esta bien percatarce de eso, pero tenemos que revisarlos en todo momento, así como avanza la tecnología para bien, también para mal. Con esto cada vez es más difícil diferenciar lo que es auténtico o lo que es una copia muy bien hecha.
Si por desgracia te toca la mala fortuna de aceptar un billete falso, no lo tomes como dinero perdido, hay formas de intentar recuperar ese dinero.
¿Qué hacer con dinero falso?
- Debes llevar tu dinero al banco.
- En el banco te otorgarán un recibo de retención de monedas metálicas y/o billetes presuntamente falsos.
- En caso de que el billete te lo diera un cajero automático, debes presentar una reclamación al banco en los cinco días hábiles siguientes a la recpeción del dinero.
- Debes llevar algunos papeles como una copia de tu identificación oficial y elaborar un relato de la procedencia del dinero. Es decir, aclarar en que lugar, hora, y cualquier información extra que puedas tener acerca de donde te dieron ese dinero falso (de igual forma si te lo dieron en el cajero).
¿Qué pasará?
El banco tiene 20 días hábiles para hacer entrega de este dinero a Banxico. De esta forma Banxico lo somete al análisis y emitir un resultado en máximo 10 días hábiles. En caso de que sea falso pueden otorgarte un nuevo billete por la misma cantidad.
En caso de que ese billete se te haya dado en un cajero automático y comprueban que la operación se dio conforme al relato, se te entregará el importe de la pieza por la cual se esta haciendo la reclamación.
Si se da la situación que nieguen la reposición del dinero se hará de forma escrita, donde se aclaren las razones por las cuales se esta negando la reposición.
Recuerda revisar en todo momento los billetes que te entregan
Redacción dlpoder team @dlpoder
Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98