suscribirse

275 Vistas

Suspensión de clases presenciales en escuelas de CDMX

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) anunció la suspensión de clases presenciales en escuelas públicas y privadas tras el cambio en el semáforo epidémico en la CDMX, que volvió a amarillo.

Este sábado se confirmó que el regreso presencial a las escuelas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la capital del país, que había iniciado apenas el 7 de junio, se verá suspendido por el repunte en los casos de COVID-19.

Por lo que, a partir del próximo lunes 21 de junio, los maestros y alumnos deberán regresar al sistema de clases a distancia para continuar con el ciclo escolar.

Centros Comunitarios de Aprendizaje

En caso de que algunas comunidades educativas decidan continuar operando como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), deberán cumplir con lo establecido en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID-19, documento emitido por las Secretarías de Salud y de Educación Pública.

Estos centros podrán realizar actividades como asesoría pedagógica, jornadas contra el rezago escolar, apoyo psicoemocional y trámites escolares. También acciones de limpieza, sanitarias, de construcción y mantenimiento; utilización de equipos y servicios, así como el uso de infraestructura escolar.

Además, deberán seguir medidas de prevención como:

• Suspensión de actividades cuando se reporte algún caso de COVID-19.
• Sesiones educativas de 45 minutos.
• Filtros escolares en continua operación.
• Asistencia escalonada.
• Uso de cubrebocas en todo momento.
• Sana distancia.
• Uso de gel sanitizante.
• Limitación al 40% diario de la población escolar.
• Establecer un máximo de alumnos y docentes dentro de cada salón de clase.
• Priorizar el uso de espacios abiertos y limpiar el equipo de manera constante.
• Evitar asistir en caso de presentar algún síntoma o sospecha de COVID-19.

Nuevos reportes de COVID-19 en escuelas de CDMX

Este 18 de junio se reportaron dos nuevos casos, sumándose a los 6 registrados con anterioridad, de acuerdo con la AEFCM, de la Secretaría de Educación Pública.

Tres resultados positivos al SARS-CoV-2 se presentaron en escuelas públicas, mientras que 5 en escuelas privadas de Educación Básica en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

“En consenso con las madres, padres de familia y tutores decidieron, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores”, recalcó la AEFCM.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.